viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa FUE pone en marcha la 21 Edición de las Becas Citius
Fundación Universidad Empresa

La FUE pone en marcha la 21 Edición de las Becas Citius

ibercampus.info
Hasta ahora, el programa ha conseguido que 8 de cada 10 becarios se incorporen al mercado laboral tras un año de prácticas remuneradas, según la Fundación. Los madrileños podrán optar a 331 plazas dentro de su comunidad autónoma. También pueden aspirar a cualquiera de las 139 plazas que se ofertan para el resto de las regiones españolas.

La Fundación Universidad Empresa (FUE) ha puesto en marcha la 21 Edición de las Becas Citius, dedicadas a la inserción laboral de recién titulados. Hasta ahora, el programa ha conseguido que 8 de cada 10 becarios se incorporen al mercado laboral tras un año de prácticas remuneradas, según la Fundación.

Estas becas de un año, todas ellas dotadas con un mínimo de 800 euros brutos mensuales, cuentan con un seguro de accidentes y un seguro médico, además de un Programa de Formación de 160 horas.

Los madrileños podrán optar a 331 plazas dentro de su comunidad autónoma. También pueden aspirar a cualquiera de las 139 plazas que se ofertan para el resto de las regiones españolas.

Desde su puesta en marcha, han participado en el programa más de 150 empresas e instituciones. En esta edición son 470 las plazas que se ofertan en las distintas regiones de España y se reparten entre un total de 30 empresas. Entre ellas, cabe destacar compañías como Vodafone, EADS, IBM, Telefónica, Endesa, Renfe, Ford, Cepsa, Peugeot, Pfizer o Sol Meliá.

Las plazas destinadas a candidatos con formación económico- jurídica suponen un 27% del total. Un 14% de las plazas están destinadas a titulados en Ciencias Sociales, otro 12% a titulados en Ciencias Experimentales y de la Salud, y un 2% a titulados en el área de Humanidades.

El plan de formación en la empresa consta de dos partes: un Plan de Formación Específica en la Empresa (prácticas tuteladas de 12 meses de duración y actividades formativas personalizadas en la empresa) y un Plan Académico de Formación (itinerarios personalizados de 160 horas a partir de una oferta de más de 125 asignaturas de formación universitaria de postgrado en diversas áreas de conocimiento).

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad