viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación Academia Europea de Yuste convoca las becas Carlos V 2008
Para estudiantes de toda Europa

La Fundación Academia Europea de Yuste convoca las becas Carlos V 2008

ibercampus.info
La Fundación Academia Europea de Yuste ha convocado diez becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos ´Premio Europeo Carlos V 2008-Simone Veil´. El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto desde el 16 de diciembre de 2008 hasta el 6 de febrero de 2009.

 

Las becas que se convocan con el tema: ´Memorias y lugares de memoria de Europa´ están dirigidas a estudiantes europeos de doctorado que se encuentren preparando una tesis doctoral en diferentes disciplinas, tales como la historia, las ciencias políticas, la economía, el derecho y otras materias de las ciencias humanas y sociales, señala la fundación en nota de prensa.

Así, los estudiantes presentarán su trabajo en un seminario doctoral de estudios pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea que se celebrará en la segunda semana de julio de 2009 en el Real Monasterio de Yuste.

El seminario está organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste, en colaboración con la Universidad de Extremadura y otras universidades europeas, y cuenta con el apoyo de la Red de Gobernanza Socioeconómica e Identidad Europea (SEGEI). Los resultados se publicarán dentro de la colección ´Cuadernos de Yuste´ que edita la Fundación.

La convocatoria, así como el formulario de solicitud en español, francés e inglés puede consultarse en la página Web de la Fundación Academia Europea de Yuste, en la dirección www.fundacionyuste.org.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad