viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Fundación Barcelona Olímpica convoca sus becas "Investigación y deporte"
Los proyectos, hasta el 20 de marzo

La Fundación Barcelona Olímpica convoca sus becas «Investigación y deporte»

ibercampus.info
La Fundación Barcelona Olímpica y la Fundación Ernest Lluch establecieron un convenio de colaboración por el que se promueve un programa de becas para el desarrollo de estudios o investigaciones relacionadas con el deporte. La Fundación Barcelona Olímpica tiene entre sus objetivos promocionar e investigar los valores culturales, éticos, deportivos y de cualquier orden que emanan del ideario olímpico.

Por su parte, la Fundación Ernest Lluch tiene por finalidad mantener la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, desarrollando una tarea de continuidad de su reflexión intelectual, de su actividad académica, de sus compromisos cívicos y de sus aspiraciones sociales, culturales y deportivas.

El objetivo primordial de este proyecto de becas es favorecer y propiciar la investigación de temas de utilidad práctica y social en el ámbito deportivo. Se valorará la capacidad de aportar alternativas y mejoras en el ámbito descrito que permitan, a su vez, difundir los valores cívico-sociales de la práctica deportiva. La concesión se hará por convocatoria abierta, a la que se podrá concurrir mediante la presentación libre de todos aquellos proyectos de investigación o propuestas de actuación que se ajusten al objeto de la beca.

A la beca podrán optar todas aquellas personas que, individualmente o en equipo de trabajo, presenten un proyecto formal a la Fundación Barcelona Olímpica para realizar trabajos referidos al objeto de estudio. La ayuda comprende la cantidad de 6.000 euros al proyecto, aportados por la Fundación Barcelona Olímpica y la Fundación Ernest Lluch.

La propiedad del trabajo resultante de la investigación será, a todos los efectos, compartida por la Fundación Barcelona Olímpica y la Fundación Ernest Lluch, las cuales tendrán el derecho de reproducirlo, comunicarlo, y/o publicarlo de la manera que estimen más conveniente, sin prejuicio del reconocimiento de la propiedad intelectual de la persona y/o personas que hayan realizado el estudio de investigación.

La beca será seleccionada y adjudicada por la Comisión mixta nombrada a tal efecto y constituida por representantes de la Fundación Barcelona Olímpica y la Fundación Ernest Lluch. Se podrá declarar desierta la convocatoria en el caso que ninguna de las solicitudes presentadas contemple los requisitos mínimos para su adjudicación.

Se fija el día 20 de Marzo de 2009 como fecha límite para la recepción de los proyectos. La fecha de adjudicación se fija para el día 31 de Marzo de 2009. El proyecto debe finalizar antes del 31 de Diciembre de 2009.

Pueden solicitar más información en la propia Fundación Barcelona Olímpica (fbo@fundaciobarcelonaolimpica.es) y también en la Fundación Ernest Lluch (secretaria@fundacioernestlluch.org)

Fuente: Fundación Barcelona Olímpica

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad