martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Fundación Botín concede sus becas a 40 universitarios iberoamericanos
III edición Becas Fundación Botín

La Fundación Botín concede sus becas a 40 universitarios iberoamericanos

ibercampus.info
La Fundación imparte un programa intensivo a los becados para "potenciar" su formación como líderes en el sector público

La Fundación Botín ha concedido sus becas a 40 universitarios iberoamericanos con el objetivo de "potenciar el desarrollo de la región". Así, la Fundación imparte un programa intensivo a los becados para "potenciar" su formación como líderes en el sector público.

La institución considera que la "mejor" garantía para asegurar e impulsar el desarrollo económico, cultural y social de un país, así como de potenciar su estabilidad, es tener unas instituciones públicas fuertes. Ante esto, ha indicado que "la profesionalidad de esas instituciones y la formación de universitarios con vocación de servicio público suponen el mejor antídoto para prevenir y evitar crisis económicas e institucionales como las actuales".

Para hacer frente a esta situación, la Fundación puso en marcha las Becas Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Iberoamérica. De tal forma, que este programa se ha convertido ya en el "principal" plan de formación de jóvenes universitarios de esa región para incrementar la calidad de sus instituciones, además de haber creado la red de servidores públicos "más importante" de América Latina.

En esta edición, se han seleccionado a los 40 universitarios con "mayor" potencial académico y vocación de servicio público" de entre 843 candidatos, con edades comprendidas entre los 19 y 22 años, procedentes de 320 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

La Fundación ha señalado que el programa académico, que comenzó el pasado 1 de octubre en la Brown University (Estados Unidos) y continuará en España y Bruselas, se impartirá durante dos meses e incluirá conferencias y encuentros donde los universitarios podrán debatir sobre asuntos que van desde planificación estratégica, teoría del Estado de Derecho y comercio internacional. Asimismo, ofrecerá talleres de oratoria, creatividad, liderazgo, comunicación e inteligencia emocional.

Además, ha apuntado que en esta tercera edición de las becas los 40 jóvenes iberoamericanos tendrán la oportunidad de conocer "de primera mano" las instituciones públicas europeas y españolas y recibir una serie de capacitaciones que les ayuden a convertirse en líderes de la administración pública en sus países de origen.

De interés

Artículos Relacionados