viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Fundación Botín ofrece 40 becas
Solicitudes hasta el 4 de mayo

La Fundación Botín ofrece 40 becas

ibercampus.info
La Fundación Botín, del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha presentado una convocatoria de 40 becas de formación para el fortalecimiento de la función pública destinada a estudiantes latinoamericanos.

 

Este programa pretende "que los mejores estudiantes se planteen como desarrollo profesional la participación en organismos internacionales o preferentemente en instituciones de sus propios países", explicó a Efe el director del programa, Javier García Cañete.

Para el director, la importancia del programa que en 2012 llega a su tercera edición radica en preservar a los mejores estudiantes latinoamericanos para el ejercicio de la función pública y así no recaigan en "otros sectores donde podrían ganar mucho más" y mantengan "el compromiso social con su región".

De ese modo, las becas para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica tienen como objetivo "la construcción de una red de servidores públicos para América Latina", con los que la Fundación Botín mantiene un contacto periódico después de la finalización del proyecto.

Los estudiantes seleccionados, procedentes de diferentes disciplinas y de diferentes países latinoamericanos, empezarán el programa de formación con una estadía en la Universidad estadounidense de Brown, donde se conformará el equipo y "se dará una visión integral de toda la región latinoamericana".

Después de una semana en Estados Unidos, los becados se trasladarán a Europa donde proseguirán con el proyecto en la sedes de la Fundación Botín en Madrid y Santander, y lo concluirán en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

En la edición de 2011 los 40 becados fueron seleccionados entre 917 candidatos de 318 universidades latinoamericanas y procedían mayoritariamente de Brasil, México, Colombia y Argentina.

La convocatoria de becas, que se abrió hoy, cerrará el próximo 4 de mayo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad