viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación Caja Madrid cierra el plazo de la convocatoria de becas...
El próximo jueves, 31 de enero

La Fundación Caja Madrid cierra el plazo de la convocatoria de becas de postgrado para el curso 2008-09

ibercampus.info
Másters, doctorados o investigaciones postdoctorales en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Estados Unidos, Europa y Canadá para el curso académico 2008/2009. Este es el objetivo de las 125 becas de postgrado convocadas por la Fundación Caja Madrid, cuyo plazo de solicitud se cierra el próximo jueves, 31 de enero.

 

De cara a esta convocatoria, la Fundación Caja Madrid ha introducido importantes novedades y mejoras. En primer lugar, un significativo aumento en el número de becas: 125, frente a las 100 entregadas en el curso académico 2007/2008. Asimismo, las áreas de conocimiento a que se dirigen las becas se amplían con cuatro nuevas disciplinas -Física, Química, Matemáticas y Música-, que se unen a las áreas de anteriores convocatorias: Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía, Derecho, Políticas y Sociología), Biosanitaria (Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria) y Politécnica (Ingeniería, Arquitectura e Informática).

Las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid comprenden un año académico, en función del tipo de estudios, contemplándose la opción de prórroga cuando el periodo de estudios sea superior a ese tiempo.

En cuanto a la dotación económica, incluye el pago íntegro de la matrícula, billete de avión ida y vuelta, seguro de accidentes, seguro de asistencia en el extranjero y una asignación mensual que oscila entre los 1.200 y 1.500 euros dependiendo del país de estancia. La Fundación introdujo para esta convocatoria una relevante mejora: una nueva partida económica de 1.000 euros en concepto de gastos de instalación, así como un aumento de la dotación mensual.

La Fundación Caja Madrid lleva ocho años convocando la modalidad específica de Becas de Postgrado en el Extranjero. En este tiempo, más de 500 titulados superiores universitarios han podido especializarse y formarse gracias a estas becas. Asimismo, el presupuesto de este programa ha experimentado un crecimiento cercano al 600% con respecto a su primera edición en el año 2000.

Un programa de becas que busca la excelencia

A las convocatorias han accedido titulados superiores procedentes de toda España, respondiendo al perfil de un estudiante de una edad media de 28 años, con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de postgrado definido, en el que se manifieste la madurez, el conocimiento de idiomas, la iniciativa y la experiencia profesional o investigadora. Las Universidades y escuelas de Estados Unidos e Inglaterra (Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Mount Sinai, Cambridge, Oxford, la London Business School, el INSEAD o el Imperial College), han sido los principales centros de formación elegidos por los becados en ediciones anteriores. Aproximadamente el 60% de los becarios tiene como país de destino Estados Unidos y el 25% el Reino Unido.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad