viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Fundación Carolina convoca 1.700 becas en Latinoamérica
Para estudiar en España

La Fundación Carolina convoca 1.700 becas en Latinoamérica

ibercampus.info
La Fundación Carolina ha abierto la novena edición (2009- 2010) de su Programa de Becas, dirigido a licenciados universitarios, profesores, doctores, investigadores y profesionales procedentes de América Latina. En esta ediciónse ofertarán 1.700 becas: 1.153 de posgrado, 265 de doctorado y estancias cortas, 267 de formación permanente y 15 institucionales.

 

En concreto, las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Por lo que respecta a las becas de doctorado, ésta tienen como objetivo facilitar a profesores procedentes de universidades de América Latina la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.

Por su parte, las becas de estancias cortas postdoctorales tienen como finalidad completar la formación posdoctoral de profesores de centros universitarios de América Latina en universidades o en centros de investigación españoles.

Asimismo, la modalidad de las becas de Formación Permanente sirven para promover la cooperación cultural y científica entre España y Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de profesionales.

En la modalidad de becas de formación permanente, la Fundación Carolina distingue entre becas dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que necesitan completar su formación; becas dirigidas a profesores de universidades públicas e investigadores de organismos públicos de investigación brasileños, y Becas Ceddet, dirigidas a trabajadores de administraciones públicas de América Latina que hayan cursado previamente un curso a distancia impartido por la Fundación Ceddet.

Por último, este año se han convocado las becas institucionales, que nacen en esta novena edición como un proyecto piloto de la Fundación Carolina.

Su objetivo es dotar de un número máximo de 20 becas, repartidas en cuatro años, a instituciones pertenecientes a países prioritarios recogidos en el Plan Director de la Cooperación Española. En esta edición se convocan 15 becas dirigidas a Paraguay, República Dominicana y El Salvador.

Fuente: Servimedia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad