viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación Carolina hace públicas las becas de su programa de formación...
Más de 1.700 ayudas

La Fundación Carolina hace públicas las becas de su programa de formación 2008-09

ibercampus.info
Un total de 1.147 becas de posgrado, 278 de doctorado y de estancias cortas posdoctorales y 295 de formación permanente. En total, 1.720. Son las tres modalidades de ayudas que la Fundación Carolina (´www.fundacioncarolina.es´) destinará a su Programa de Formación para el curso 2008-2009.

Se acaban de hacer públicas con el objetivo de facilitar la ampliación de estudios a los licenciados universitarios y la especialización o actualización de sus conocimientos a los profesores, posgraduados, investigadores y artistas. Eso sí, la condición indispensable es que procedan de América Latina. Sólo en la última modalidad (las becas de formación permanente) pueden participar tanto ciudadanos latinaomericanos como españoles.

Las ayudas de posgrado están divididas en 12 categorías (Ciencias Exactas, Tecnologías de la Información, Energía, Medio Ambiente, Bienestar Social, Desigualdad e Inclusión Social, Humanidades…). Sus becarios cuentan con dos tercios de la matrícula pagada, así como el billete de ida y vuelta y un seguro médico. Los alumnos tienen más apoyos económicos en función de la Universidad que los acoge.

Este año, la convocatoria cuenta con la novedad de que el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, se une a ella al conceder 168 becas de posgrado para cursos de máster o de experto en las universidades de Alcalá, Cádiz, Complutense, Islas Baleares, Jaume I de Castellón, Navarra, Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, Pública de Navarra, Valladolid y Zaragoza, y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Como ejemplo, las ayudas del Banco Santander subvencionarán el acceso a máster como el de Género, Desigualdad y Ciudadanía (Universidad de Cádiz) y el de Gestión de Empresas de Comunicación (Navarra). O el Curso Superior de Microcréditos y Desarrollo Social que ofrece la Universidad de Alcalá.

Fuente: El Mundo-Campus

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad