viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos amplía su oferta de...
Cursos de Verano

La Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos amplía su oferta de becas

ibercampus.info
A parte de las 576 becas completas que ofrece la FURJC, gracias a las cuáles cada año participan en estos cursos más alumnos extranjeros, existen también una serie de becas para los residentes en Aranjuez. Todas ellas pueden solicitarse en la secretaría de los cursos (Plaza Manuel Becerra 14 de Madrid) hasta el 15 de junio.

La Fundación Universidad Rey Juan Carlos presenta hoy en Madrid la octava edición de sus Cursos de Verano de Aranjuez, ampliando su oferta formativa a 32 cursos y 3 talleres, que componen un amplio programa académico centrado en temáticas de actualidad y cursos especializados. Este año se espera la matriculación de más de 1.000 alumnos de los cuales más de la mitad accederán a una beca completa.

Entre el 2 y el 27 de Julio, el campus del Real Sitio y Villa de Aranjuez se convertirá, como en ediciones anteriores, en el marco perfecto para debatir, exponer teorías y opiniones durante las ponencias, mesas redondas y clases prácticas que se llevarán a cabo.

Ponentes destacados

Entre los ponentes de este año cabe resaltar la participación de personalidades como el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra; el Fiscal General del Estado; Cándido Conde-Pumpido; el Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez; el periodista Luís del Olmo o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros muchos invitados.

Presencia destacada de las humanidades

Este año, la Fundación Universidad Rey Juan Carlos ha apostado por potenciar el área de humanidades, conscientes de las necesidades de los alumnos y de la gran demanda por este tipo de cursos. Con un total de 12 cursos, se tratarán desde temas que preocupan actualmente a la sociedad, como puede ser la inmigración, la seguridad y la movilidad sostenible, a otros más orientados a satisfacer las inquietudes intelectuales de los alumnos, como el curso sobre la figura de Benedicto XVI o el dedicado a La Movida de los años 80.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad