viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación Focus-Abengoa convoca tres premios en materia de investigación y arte
Solicitudes hasta septiembre u octubre

La Fundación Focus-Abengoa convoca tres premios en materia de investigación y arte

ibercampus.info
La Fundación Focus-Abengoa ha convocado recientemente tres premios, dos destinados a la investigación y uno a la promoción de la pintura. De este modo, y hasta los meses de septiembre y octubre, se podrán presentar propuestas al III Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez, al Premio a la mejor tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla y al Premio de pintura

El Premio de Investigación Alfonso E. Pérez Sánchez está dedicado a valorar, explicitar y perpetuar el trabajo y la insigne personalidad del historiador del arte Alfonso E. Pérez Sánchez, ejemplo de investigador y docente que ha formado a varias generaciones de historiadores con especial dedicación a la pintura italiana y española. Un premio dedicado a potenciar los estudios científicos relacionados con el Arte, la Historia, la Cultura, la Literatura y la Estética del siglo de Velázquez, dotado con 24.000 € y cuyo plazo de inscripción termina el 30 de septiembre.

El Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre Sevilla, o tema sevillano, establecido en 1983, goza de un notable prestigio acrecentado y sedimentado a lo largo de más de una década de vida. Desde 1987 se decidió que, aparte del Premio en sí, llevase consigo la publicación de la obra, si el Patronato así lo estimara, con el fin de lograr una mayor trascendencia social del galardón. Dotado con 3.000 euros, el plazo de entrega de solicitudes finaliza el 15 de octubre.

El Premio de pintura 2011 está abierto a todos los artistas de cualesquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, América, o residentes en los mismos, que no hayan obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes. La cantidad asignada a premios es de 36.000 euros: 24.000 euros para el ganador y dos accésit de 6.000 euros cada uno de ellos. El tema para concurrir a este Premio es libre y podrá emplearse para la realización de la obra cualquier técnica pictórica. Cada pintor podrá presentar una sola obra, que debe ser original y fechada en el mismo año o año anterior. Las inscripciones previas se aceptan hasta el 20 de septiembre.

Más información sobre los premios

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad