viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Fundación Ford convoca becas de postgrado para estudiantes iberoamericanos
Solicitudes hasta el 30 de noviembre

La Fundación Ford convoca becas de postgrado para estudiantes iberoamericanos

ibercampus.info
Como viene siendo habitual cada mes de noviembre, la Fundación Ford abre una convocatoria dirigida a titulados universitarios iberoamericanos que estén interesados en realizar un postgrado. La dotación varía según decisión de la fundación y la duración puede ser de hasta 3 años.

 

Requisitos

-La beca va dirigida a aquellos que cuenten con un título universitario con el grado académico de licenciatura o bachiller y quieran optar a un grado de Maestría.

– Pueden solicitarla aquellos estudiantes que cuenten con un grado de Maestría y quieran optar a programas de Doctorado.

-Ciudadanos/as residentes legales en los países en que se implementa el Programa.

-Personas pertenecientes a grupos históricamente subrepresentados/as en la formación de postgrado.

-Quienes tengan potencial académico, esto es, un rendimiento ascendente en los estudios de pregrado.

-Quienes tengan potencial de liderazgo, ya sea académico, social y/o profesional.

-Quienes demuestren trayectorias de compromiso con sus grupos de referencia o comunidades de origen, así como con el desarrollo y la equidad social.

-Quienes aspiren a un programa conducente a un grado académico y enfoquen la aplicación de estos nuevos conocimientos dentro de las áreas de interés de la Fundación Ford.

Proceso de solicitud

El proceso de postulación en Chile y Perú parte con una primera fase de pre postulación on-line. Quienes resulten preseleccionados serán oportunamente notificados a través de esta página web para que llenen información complementaria, adjuntando la totalidad de los documentos requeridos para remitirlos a las entidades ejecutoras en cada país (FIB en Chile e IEP en Perú) en los plazos estipulados. No se admitirán formularios impresos de pre-postulación enviados por fax o por correo electrónico, ni presentados fuera del plazo o incompletos.

Más información

Fuente: Becasfacil.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad