viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación Goya convoca cuatro ayudas a la investigación sobre el pintor
Una alcanza los 24.000 euros

La Fundación Goya convoca cuatro ayudas a la investigación sobre el pintor

ibercampus.info
La Fundación Goya ha convocado cuatro ayudas a la investigación dirigidas al sector académico, universitario e investigador con el objetivo de fomentar el estudio de la trayectoria artística del pintor de Fuendetodos (Zaragoza). La primera de ellas será una ayuda bienal de 24.000 euros y las otras tres serán anuales de 3.000 euros cada una de ellas, informan fuentes del Departamento aragonés de Educación, Cultura y Deporte.

Las ayudas van dirigidas a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores que trabajen la trayectoria artística de Goya, sus maestros y artistas contemporáneos, la época histórica en la que se encuadra, la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos en el arte, la literatura, la crítica, o el cine.

Esta iniciativa fue adoptada por el Comité Científico de la Fundación Goya, formado por los especialistas Miguel Beltrán, Gonzalo M. Borrás, Valeriano Bozal, Nigel Glendinning, Manuela Mena y Joan Sureda, durante su constitución, el pasado 18 de marzo.

El objetivo es implicar al sector académico, universitario e investigador en un "proyecto sólido", donde la creación de un Centro de Investigación, las publicaciones y los ciclos de seminarios y conferencias van a ser las principales líneas de trabajo.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas este lunes, 4 de mayo, en la página web de la Fundación Goya en Aragón (www.fundaciongoyaenaragon.es).

Fuente: Efe

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad