viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Fundación Mapfre convoca becas de investigación para profesionales iberoamericanos
Hasta el 10 de octubre

La Fundación Mapfre convoca becas de investigación para profesionales iberoamericanos

ibercampus.info
Se trata de las Becas Larramendi y están destinadas a profesionales iberoamericanos o portugueses en las siguientes áreas: Salud, Prevención y Medio Ambiente, residentes fuera de España que deseen realizar una investigación. La dotación es de 15000 euros y la duración es de un año. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre de 2008.

 

Los requisitos que deben reunir los participantes en esta convocatoria son los siguientes:

-Acreditar ser ciudadano de cualquier país iberoamericano o de Portugal con residencia fuera de España.

-Encontrarse en el momento de la presentación en posesión de un título universitario.

-Ser presentado por una universidad, institución educativa, de investigación o centro sanitario, que expresamente se comprometa a supervisar las actividades formativas y/o de investigación del candidato.

-Presentar carta de aceptación o admisión del responsable del centro donde se pretende adquirir la formación o desarrollar la investigación.

Proceso de solicitud

Para optar a las becas los interesados deberán remitir la siguiente documentación:

-Cuestionario de solicitud que se incluye en esta convocatoria y que se encuentra disponible en www.fundacionmapfre.com

-Currículum Vitae, con fotografía reciente y extensión máxima de 5 folios.

-Fotocopia del título universitario u otros títulos de los que se esté en posesión, así como certificación académica de estudios o expediente académico oficial en el que figuren de forma detallada las materias, calificaciones obtenidas y la fecha de su obtención.

-Fotocopia del pasaporte, cédula o documento nacional de identidad.

-Documento de presentación del candidato por parte de la institución a la que pertenezca.

-Carta de aceptación por parte de la universidad, institución educativa, de investigación o centro sanitario, donde se pretende realizar la formación o investigación, según modelo formalizado adjunto a esta convocatoria y también disponible en www.fundacionmapfre.com

-Memoria explicativa del proyecto de formación o investigación que se pretende realizar, con una extensión de cinco a diez folios, incluyendo un presupuesto detallado del mismo. Se descartarán las solicitudes cuyo presupuesto de realización supere la cuantía máxima establecida para las becas y que no contemplen forma de financiación adicional.

-Si el solicitante está en posesión de cualquier otro tipo de beca o ayuda económica, debe indicar la institución que la concede, el motivo y la cuantía de la misma.

-En proyectos de investigación del Área de Salud, certificación de la Comisión de Ética del centro en que vaya a realizarse la investigación.

Más información

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad