viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación Marcelino Botín abre su convocatoria de becas
Tres tipos de ayudas

La Fundación Marcelino Botín abre su convocatoria de becas

ibercampus.info
La Fundación Marcelino Botín anunció ayer la apertura oficial de las convocatorias de becas para Música y estudios Universitarios y Extraordinarios para el curso 2008-2009. El plazo para presentar solicitudes concluirá el próximo 25 de abril en el caso de Música, y el próximo 9 de mayo en el de Universitarias y Extraordinarias.

 

La XVIII Convocatoria de Becas de Música está destinada a Estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección. La dotación total es de 120.000 euros. Las condiciones son ser natural y vecino de Cantabria, o residir en la comunidad como mínimo desde hace cinco años; tener un máximo de 25 años para instrumentistas y 28 para voz, dirección y composición; y acreditar un buen expediente, con un notable en la especialidad.

Para destinos en España, a excepción de Madrid y Barcelona, cada beca será de un máximo de 12.000 euros. Si el destino es Madrid, Barcelona u otros países, la ayuda será de 18.000 euros. El plazo de solicitud finalizará en abril. La prueba de audición para los intérpretes será el sábado 24.

En el caso de la XXXVI Convocatoria para Estudios Universitarios, destinada a enseñanzas impartidas en la Universidad de Cantabria, la dotación tendrá en cuenta la distancia, las tasas académicas y 244 euros de material. Para estudios en otras Universidades españolas, cuando no existan en Cantabria, la dotación es de 6.000 euros.

Las condiciones son: ser natural y vecino de Cantabria o residir en esta comunidad como mínimo hace cinco años; no tener el título de licenciado; no tener más de 25 años; acreditar buen expediente (media de 8 para Humanidades, 7,5 en Ciencias y 6,5 en Escuelas Técnicas). Para primer curso de carrera la nota media del curso anterior será de 8, al igual que la calificación definitiva de selectividad. El plazo de solicitud finaliza el próximo 9 de mayo.

En el caso de la X Convocatoria de Becas Extraordinarias, para estudios no contemplados en la formación universitaria reglada, la dotación total de esta convocatoria es de 60.000 euros. Los requisitos son ser natural de Cantabria o residente como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud; y no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea. Tendrán prioridad aquellas solicitudes orientadas a una primera titulación media o superior que requieran estudiar fuera de la región de origen. Para estudios que se realizan en España, la dotación es de 10.000 euros; para otros destinos 15.000 y para Estados Unidos 20.000. A esta cantidad se añade la matrícula del centro de formación. El plazo de solicitudes termina también el 9 de mayo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad