viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Fundación Universidad-Sociedad de la UPO imparte este mes tres talleres sobre...
Inserción aboral

La Fundación Universidad-Sociedad de la UPO imparte este mes tres talleres sobre búsqueda de empleo

ibercampus.info
La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Orientación Profesional Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo, ha organizado para el mes de febrero tres talleres de orientación en la búsqueda de empleo. Estos talleres son "Currículum Vítae", "Entrevista individual" y "Búsqueda de empleo por Internet".

El próximo miércoles 13 de febrero se celebrará el primero de los talleres, “Currículum Vítae”, que tiene como objetivo aprender a exponer correctamente la formación y experiencia profesional en un currículum para obtener los mejores resultados en un proceso de selección. El taller comenzará a las 10 en horario de mañana y tiene una duración de cuatro horas.

El siguiente taller en impartirse será de “Entrevista individual” que se desarrolla a lo largo de tres jornadas, comenzando el jueves 14 de febrero y concluyendo el lunes 18. Con un total de 12 horas de duración, tratará de enseñar las mejores técnicas para afrontar de forma idónea una entrevista de selección de personal.

Por último, el día 26 de febrero se celebrará el taller “Búsqueda de empleo por Internet” con una duración de cuatro horas. Este taller, que se impartirá en un aula de informática, orientará entre los distintos portales de búsqueda de empleo. Estos portales, que se han multiplicado en los últimos años, concentran la mayoría de las ofertas de empleo existentes y se han convertido en el principal medio de selección de las empresas.

Además de estos talleres se realizarán en febrero seminarios informativos de prácticas. Todos los viernes a las 10 horas, se realizarán dos seminarios informativos de prácticas, uno dirigido a titulados universitarios y otro a quienes están interesados en realizar prácticas y están terminando sus estudios o tienen formación no universitaria. En estos seminarios se aporta información sobre los distintos tipos de prácticas que existen y los requisitos, criterios y documentación necesaria para participar en ellas.

Los tres talleres relacionados con la búsqueda de empleo así como los seminarios, que se impartirán en la Universidad Pablo de Olavide, edificio 9 primera planta, en horario de 10 a 14 horas, tienen plazas limitadas.

Para asistir a estos cursos, contactar con la organización de los mismos en el teléfono 954 349 815 o en el correo electrónico orla@fundacion.upo.es.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad