jueves,27 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa fusión humanos-máquinas empezará en 4 años
Según el plan de Musk para ampliar el cerebro discapacitado

La fusión humanos-máquinas empezará en 4 años

Redacción
Ya hayun plan para que empiece la fusión humanos-máquinas, y podría empezar a aplicarse en 4 años en casos de discapacidad. El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha informado que su última empresa Neuralink trabaja para vincular el cerebro humano con una interfaz de computadora, a través de la "telepatía consensual", que permitirá comunicar al instante pensamientos y evitar así las limitaciones del lenguaje

Según explica Musk, Neuralink está tratando de sacar al mercado un producto que ayude a personas con ciertas lesiones cerebrales graves por accidentes cerebrovasculares, cáncer, etc.

Lo hará durante los próximos 4 años mediante la creación de dispositivos de tamaño micrométrico, y si todo va bien, dentro de unos 8-10 años la tecnología será accesible también para personas sin discapacidades.

La idea del también fundador de Tesla y SpaceX es implantar pequeños electrodos en el cerebro de las personas los cuales puedan cargar y descargar pensamientos. Esto logrará que los pensamientos puedan ser transcritos en sistemas informáticos sin necesidad de mover el cuerpo. Dicho de otro modo, es algo así como dictar un mensaje de texto con la mente.

Según Musk, “Hay un montón de conceptos en su cabeza que su cerebro intenta comprimir en esta base de datos increíblemente baja llamada discurso o escritura. Y si tuviera dos interfaces cerebrales, podría ejercer una comunicación conceptual directa, sin comprimir, con otra persona”.

El multimillonario considera que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán ordenadores tan sofisticados y “divinos” que los humanos se tendrán que implantar “cordones neuronales” en sus cerebros para mantenerse al día.

Según Musk, si una persona tuviera que comunicarle un concepto a otra, utilizaría esencialmente la telepatía consensual.

En marzo, el Wall Street Journal informó que Musk había puesto en marcha una empresa a través de la cual las computadoras podrían fusionarse con el cerebro humano.

 

De interés

Artículos Relacionados