viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLa gente en el extranjero opina que la influencia internacional de China...

La gente en el extranjero opina que la influencia internacional de China continúa aumentando

Desde China
Recientemente, la encuesta realizada de manera conjunta por la Oficina de Lenguas Extranjeras de China y la Televisión Central de China mostró que más del 50% de la gente en el extranjero cree que el estatus internacional y la influencia global de China continuarán aumentando.

Por Zhao Cheng, Diario del Pueblo

  

La encuesta muestra que el 32% de la gente en el extranjero piensa que China es el país con el mayor impacto en la economía mundial, duplicándolo el de hace cinco años. La influencia de la economía china se ha sentido de manera muy obvia en las economías desarrolladas. Un total del 45% de los encuestados provenientes de Australia y Canadá creía que la economía china es la más influyente del mundo.

 

Durante algún tiempo, los resultados de encuestas realizadas por varias instituciones de investigación de mercado bien conocidas a nivel mundial llegaron a una conclusión similar. El Foro Económico Mundial publicó en septiembre el informe del ranking de competitividad global, que muestra que desde 2004, China ha pasado del puesto 46 al 27. La encuesta de la firma de investigación de mercado Ipsos Group a 25 personas este verano muestra que el 49% de ellos creen que China tiene un impacto "positivo" en los asuntos mundiales, superando el 40% que opinan lo mismo de Estados Unidos.

 

En vista de la imagen internacional de China, el Centro de Investigación Pew de Estados Unidos entrevistó en 38 países a 42,000 personas o realizó encuesta telefónica. Los resultados muestran que en comparación con el año pasado, la evaluación positiva en el extranjero de China aumentó en 10 puntos porcentuales. En términos de región, América Latina, África y Oriente Medio tienen una mayor perceptibilidad sobre China, con Pakistán (82%), Ghana (80%) y Rusia (79%), ubicándose entre los tres primeros. La situación sigue mejorando notablemente en América del Norte y Europa. En el Reino Unido, el 62% de los jóvenes evalúa positivamente China, 24 puntos porcentuales más que las personas mayores de 50 años.

 

Este mes, el Fondo Monetario Internacional elevó el pronóstico de crecimiento económico de China para 2018 al 6.5% y señaló que China continuará sirviendo como el motor de la locomotora del crecimiento económico mundial.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad