viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa gerente universitaria que cobra más que ZP dice ser una víctima
Denuncia difamación

La gerente universitaria que cobra más que ZP dice ser una víctima

ibercampus.info
La gerente de la Universidad de Vigo, Ana Fernández Pulpeiro, es el centro de atención de una polémica que sacó a relucir su sueldo hace unas semanas, el cual asciende a 94.000 euros anuales, superando al del propio presidente del Gobierno. Pulpeiro compareció ayer ante los medios para asegurar que está siendo víctima de una campaña de desprestigio y difamación ante la que se siente impotente.

La Universidad de Vigo abría ayer la convocatoria para cubrir los 48 puestos de funcionarios, aunque el anuncio se vio eclipsado por otra cuestión.

Las declaraciones de la gerente de la institución, Ana Fernández Pulpeiro, quién defiende su gestión y profesionalidad y, ataca sin señalar a nadie en concreto, a los artífices de una campaña de desprestigio contra ella: «Es la primera vez que se pone en cuestión mi honorabilidad personal y profesional», asegura en unas declaraciones que recoge La Voz de Galicia.

Al otro lado se encuentro el sindicato mayoritaria de la junta de personal, la CIG, quien denuncia que la convocatoria es ilegal y que recurrirá ante los tribunales la oferta pública de empleo.

Por su parte, la gerente mantiene que dicha convocatoria es legal y de que no va a haber ningún problema.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad