jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa gestión de la refundación de Ibercampus cuenta con Ana González como...
Fomento de la creación de nuevos contenidos

La gestión de la refundación de Ibercampus cuenta con Ana González como nueva presidenta del Consejo Editorial

El Consejo Editorial de Ibercampus que se encuentra en fase de renovación, ha decidido nombrar a Ana González nueva presidenta. A su vez, el Consejo busca nuevos candidatos que deseen colaborar en la linea editorial y la creación de los contenidos. La plataforma se encuentra además, abierta a colaboración con socios tecnológicos que participen en la verificación de perfiles en sus publicaciones académicas.
El Consejo Editorial de Ibercampus ha acordado nombrar a la economista Ana González presidenta del Consejo Editorial. El proyecto se encuentra en fase de refundación para lograr consolidarse como medio de divulgación en áreas de sostenibilidad, innovación y digitalización, entre otros, como la formación y la educación, donde Ibercampus ya es un medio de referencia.

Durante los próximos días reaparecerá la versión en inglés de Ibercampus, donde se podrá encontrar mayor divulgación de investigación académica. Ibercampus se encuentra además en búsqueda de un socio tecnológico que colabore en la certificación de perfiles en las publicaciones académicas y en la expansión a otros idiomas a través de los Open Journals Systems (OJS), publicaciones electrónicas de ciencia abierta y carácter académico, donde ya no aparecerán resúmenes periodísticos como en el resto de contenido de Ibercampus, sino artículos académicos íntegros y con factor de impacto científico sobre temas de innovación, sostenibilidad, gobernanza educativa y científica (ibercampus.academy), económica (consejeros.academy) y social y política (cuarto poder.axsdemy).

Actualmente Ibercampus se encuentra también en fase de renovación de su ideario, para lo que busca candidatos que quieran pertenecer al Consejo Editorial y que se sientan comprometidos con la divulgación del conocimiento y la información en todos sus ámbitos. Creemos en la necesidad de contar con un equipo diverso en perfiles y en áreas de experiencia para la mejor generación de ideas, de forma que esa diversidad forme parte del propio ideario de la plataforma. Por lo tanto, no buscamos un perfil concreto, sino profesionales capaces de aportar a Ibercampus los recursos necesarios para darle al proyecto la solidez necesaria en objetividad, difusión y contenidos.

Por otro lado, Ibercampus comenzará a coordinar la organización de eventos presenciales y online que fomenten la generación de inteligencia colectiva a través de la divulgación y el debate. Estos foros estarán relacionados con los mismos temas expuestos en nuestra web, si bien, consideramos que la información y el conocimiento no puede delimitarse a una exposición de motivos, por lo que permanecemos abiertos a propuestas que se enmarquen en los principios de nuestra linea editorial.

La encargada de liderar esta renovación, junto a Carlos Trías, actual gerente del proyecto, será Ana González, quien ha colaborado con Ibercampus desde 2017, retomando con más dedicación su actividad desde finales de 2021. Actualmente está transformando su perfil de reporting financiero hacia reporting ESG y gestión de la sostenibilidad en la empresa. Además cuenta con experiencia en proyectos corporativos en sectores de bienes de consumo que junto a sus capacidades de coordinación y comunicación, serán un importante recurso para reforzar los contenidos, buscar nuevos candidatos a colaborar en el ideario del proyecto y lograr la estabilidad financiera a través de acuerdos con empresas e instituciones que deseen divulgar sus proyectos de innovación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la plataforma.

De interés

Artículos Relacionados