viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa guardería de la UPO oferta 32 plazas de nuevo ingreso para...
Solicitudes hasta el 5 de junio

La guardería de la UPO oferta 32 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso

ibercampus.info
La guardería infantil de la Universidad Pablo de Olavide oferta 32 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso 2009/2010, cuyo plazo de presentación de solicitudes comprende hasta el 5 de junio inclusive. La recogida y la entrega de los impresos de solicitud tendrá lugar en el propio centro educativo, en horario de 10 a 12.30 horas de lunes a viernes. La Universidad Pablo de Olavide fue la segunda de Andalucía -tras Almería- en contar con un centro de atención socioeducativa mediante el Plan de Apoyo a las Familias de la Junta de Andalucía.

Podrán solicitar plaza las familias andaluzas cuyos integrantes estén empadronados en Andalucía, con hijos mayores de 16 semanas y menores de tres años aunque, excepcionalmente, cuando las circunstancias sociolaborales de la familia los justifiquen, podrán atenderse a niños y niñas menores de 16 semanas. Asimismo, no es necesario que el padre y la madre tengan empleo. Por otra parte, la Orden de la Administración autonómica en la que se convocan las plazas y se abre el plazo de solicitudes para las guarderías infantiles en el próximo curso 2009/2010 primará a las familias que tengan algún integrante con discapacidad.

La guardería de la UPO, que se puso en marcha en el curso 2006 / 2007, tiene una capacidad máxima de 61 alumnos de 0 a 3 años, hijos de los miembros de la comunidad universitaria -tanto profesores, personal de administración y servicios, como estudiantes-, así como a hijos de vecinos del entorno.

Ubicada junto al edificio José Celestino Mutis, cuenta con 4 unidades. La capacidad de la guardería es de 8 niños de 0 a 1 años en la primera unidad, de 13 niños de 1 a 2 años en la segunda unidad y de 20 niños de 2 a 3 años en la tercera unidad, y un aula mixta de 15 alumnos. Cada unidad dispone de su propia sala. La guardería de la UPO cuenta además con una sala de usos múltiples, un porche cubierto y un patio de juegos de uso exclusivo del centro. La gestión de la guardería fue adjudicada a la empresa Asisttel, que gestiona la Escuela Infantil Municipal de Tomares, la Escuela Infantil Andaluna en Sevilla Este, la Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes en San Juan del Puerto (Huelva), la Escuela Infantil Municipal Aldea del Coto (Chiclana), la Escuela Infantil Atunara en la Línea de la Concepción (Cádiz).

El horario de la guardería es de 7.30 horas a 17 horas y dispone de servicio de comedor.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad