martes,25 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaLa Guardia Civil se suma a la sostenibilidad
La Benemérita presenta su estrategia de responsabilidad SC

La Guardia Civil se suma a la sostenibilidad

Redacción
Con la colaboración de Forética, este martes se han celebrado en Madrid las I Jornadas sobre la Responsabilidad Social Corporativa en la Guardia Civil, durante las cuales se ha presentado la estrategia a seguir en materia de sostenibilidad, casi un año después de elaborar su primera memoria de RSC, correspondiente, relativa al 2013.
La Benemérita es desde el año pasado el primer cuerpo policial en publicar memorias de RSC, por su empeño en seguir siendo la institución española que más confianza despierta en los ciudadanos, según reveló un informe del Centro de investigaciones Sociológicas en el 2013.

En el acto, Esther María Pérez Quintana, Subdirectora General de Economía Social y RSE, habló dla estrategia de España, recalcando que “se configura como el marco nacional de referencia en materia de RSE, y como instrumento que favorecerá el impulso y desarrollo de la RSE en el tejido productivo de España”. 

Como portavoz de la Guardia Civil, Santiago García Martín, explicó las diversas fases por las que ha tenido que pasar la institución hasta la publicación de su primera memoria de RSC, en 2014. Ha recalcado el carácter voluntario de su publicación, indicando que “el Estado debe atender a las necesidades de sus ciudadanos, como pueden ser exigencias en materia de transparencia”.

Estas jornadas, organizadas también por el Gabinete Técnico de la Universidad a Distancia (UNED) y el Instituto Universitario de Seguridad Interior (IUISI), se han completado con la intervención de tres compañías multinacionales que han compartido sus andanzas en el ámbito de la RSE con la intención de colaborar con la institución y aportar su experiencia de cara futuros procesos de mejora.

Como representantes del ámbito empresarial tomaron la palabra Teresa Algans, Directoria del Área de Relación con los Grupos de Interés de CaixaBank; Eduardo Puig de la Bellacasa Aznar, Director de Gestión de Stakeholders y Reporte Corporativa de Telefónica y Rafael Alonso Gutiérrez, Gerente Adjunto del Sistema de Coordinación de Responsabilidad Social Corporativa de Repsol.

De interés

Artículos Relacionados