Este dispositivo se destinaría a la alimentación del vehículo eléctrico, que convertiría la carga de hidrógeno del depósito en energía eléctrica a través de una pila de combustible. Como otro valor añadido, el hidrógeno se obtendría a partir de una planta de energía solar. De este modo, la energía producida por los paneles fotovoltaicos se utilizaría para el proceso de electrolisis del agua, que está capacitado para obtener hidrógeno a partir de la escisión del H2O.
A grandes rasgos, se obtendría combustible a partir de energía solar, por lo que el proceso completo sería absolutamente limpio. Actualmente, el hidrógeno se adquiere de diferentes hidrocarburos, o lo que es lo mismo, componentes que producen emisiones contaminantes, aun cuando el hidrógeno es un elemento inocuo para el medio ambiente.
El grupo de Tecnología Electrónica, en estrecha colaboración con
Dentro del Grupo de Automática Industrial se desarrolla la unidad de control, que ha de gestionar las fuentes de energía para el funcionamiento del automóvil. El grupo debe controlar la energía proveniente de la propia pila de combustible, de la batería o del sistema de frenado regenerativo, que recarga la batería a raíz de la energía producida por el dispositivo de frenos.