viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Hispalense organiza un Congreso de Computación que se basa en los...
Con la participación del prestigioso Gheorge Paun

La Hispalense organiza un Congreso de Computación que se basa en los procesos de cálculo presentes en células vivas

ibercampus.info
La Universidad de Sevilla organiza desde hoy y hasta próximo viernes, a través del Grupo de Investigación de Computación Natural, el Congreso Internacional "Sixth Brainstroming Week on Membrana Computing", donde participarán alrededor de 40 especialistas mundiales en Computación Celular con Membranas, uno de los cuatro ámbitos de la Computación Natural. Entre los expertos destaca la presencia de Gheorghe Paun, creador de este tipo de computación basada en la estructura y el funcionamiento de las células.

 

El congreso, que se celebra en la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Hispalense, se trata de una actividad científica que trata de fomentar el intercambio de ideas, la cooperación científica y la difusión del conocimiento dentro del ámbito de la Computación Celular con Membranas.

Ésta es una de las ramas de la Computación Natural, que nace del supuesto de que los procesos que tienen lugar en el interior de las células vivas pueden ser considerados como procesos de cálculo o computaciones, además de inspirarse en la estructura y el funcionamiento de las células de los organismos vivos.

En este evento participan los investigadores más relevantes en dicha disciplina. Entre ellos destaca la presencia del citado Gheorghe Paun como miembro de la Academia Europea, así como Rudolf Freund (Universidad Tecnológica de Viena), Marian Gheorghe (Universidad de Sheffield), Andrea Maggiolo (Universidad de Pisa) y Giancarlo Mauri (Universidad de Milano-Bicocca).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad