viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Hispalense organiza unas jornadas para mejorar las condiciones de acceso al...
Hoy y mañana

La Hispalense organiza unas jornadas para mejorar las condiciones de acceso al empleo de las mujeres universitarias

ibercampus.info
El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Sevilla organiza hoy y mañana unas "Jornadas Técnicas sobre Encuentros de Empleabilidad para Mujeres Universitarias". Las charlas van destinadas a las universitarias de últimos cursos de carrera o recién tituladas que deseen mejorar su empleabilidad. Este concepto hace referencia al conjunto de logros (conocimientos, habilidades y atributos personales) que proporcionan a las graduadas universitarias las mejores condiciones para conseguir un empleo.

 

Otro de los objetivos para mejorar las opciones de empleabilidad de las universitarias pasa por facilitar el conocimiento de los recursos de orientación, formación y empleo disponibles, así como las posibilidades de acceso y el mantenimiento de un empleo de calidad.

Asimismo, las jornadas buscan explicitar las claves y líneas de acción que desde la Universidad de Sevilla y las empresas de distintos sectores se están llevando a cabo en la actualidad para promover la inserción laboral de las mujeres universitarias.

El programa incluye temas como el estudio de casos concretos de universitarias en su trayectoria hacia el empleo, además de una serie de sesiones monográficas sobre diferentes aspectos y características del empleo femenino.

Además, aporta una visión amplia del mundo laboral, al tratar aspectos como la cultura empresarial actual, los sistemas de selección, el entrenamiento en competencias adecuadas, la diversificación profesional como opción alternativa, los perfiles competenciales y la formación para la promoción y el mantenimiento en el empleo.

Además del SACU, en la organización de las jornadas colaboran el Instituto Andaluz de la Mujer, el Fondo Social Europeo y la Sociedad Estatal de Gestión de Activos AGESA. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad