viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa huelga de funcionarios hace peligrar la Selectividad
Más de 70.745 afectados

La huelga de funcionarios hace peligrar la Selectividad

ibercampus.info
La famosa y temida Selectividad dará sus últimos coletazos en un año inolvidable por sus problemas. La huelga de funcionarios ha obligado a retrasar la prueba en algunas universidades y hace peligrar la celebración de la misma en otras Comunidades Autónomas.

En la Comunidad Valenciana, las Pruebas de Acceso a la Universidad correspondientes a la convocatoria de junio de 2010 se celebrarán en tres días, entre el 9 y el 11 de junio, en vez de en cuatro como estaba previsto, según anunció ayer el director general de Universidad y Estudios Superiores, Jesús Marí.

Así lo ha acordó ayer la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción de las PAU, en la reunión que se ha celebró en la sede de la Conselleria de Educación. Esta comisión está integrada por representantes de la Conselleria y los vicerrectores de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Marí señaló que la decisión de iniciar los exámenes de Selectividad el día 9 de junio, en vez del 8 de junio, se ha tomado con el fin de evitar posibles complicaciones derivadas de la huelga de funcionarios prevista para ese día. Por su parte, las pruebas de la convocatoria extraordinaria de septiembre también se celebrarán en tres días, concretamente el 9, 10 y 13 de septiembre.

Y en el resto de España…

En otras Comunidades Autónomas, la situación no es mejor. La huelga de funcionarios convocada por los sindicatos para el próximo 8 de junio amenaza a más de 70.745 alumnos de cinco comunidades autónomas. Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Aragón y Balears preveían celebrar ese día una de las tres jornadas del examen de Selectividad. De momento, Catalunya, Madrid y Aragón ya han anunciado que se verían obligados a cambiar las pruebas previstas para el día 8 a un día antes o uno después para que la convocatoria se viera lo menos afectada posible.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad