jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa igualdad de género, indispensable para el desarrollo sostenible, según el curso...
Enseñara equilibrio de género en el Sistema Iberoamericano

La igualdad de género, indispensable para el desarrollo sostenible, según el curso online de la OEA

Bach Nguyen
La Organización de Estados Iberoamericanos y otros organismos iberoamericanos lanzaron este martes el curso de auto-aprendizaje en línea, titulado "Yo sé de Género: una introducción a la igualdad de género en el Sistema Iberoamericano". La inscripción estará abierta todo el año, el idioma del curso sera español y su sede principal el Centro de Capacitación de la Naciones Unidas para Mujeres.

Conscientes de que la igualdad de género es indispensable para el logro del desarrollo sostenible, los organismos iberoamericanos se han comprometido a promover y trabajar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de la incorporación de la perspectiva de género en todos sus ámbitos de actuación. En este marco, la formación en igualdad de género es un primer paso imprescindible para la integración de la perspectiva de género en el trabajo de todas las personas involucradas en la Cooperación Iberoamericana.

 

El curso posee formato dinámico e interactivo, proporciona una introducción a los conceptos, el marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano. 

La audiencia principal determinada fue el personal de los Organismos Iberoamericanos, Unidades Técnicas y Comités Intergubernamentales de los Programas Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA), instituciones públicas y principales socios de la Cooperación Iberoamericana. Pero siempre busca apoyo y participación de todas las personas interesadas.

 

Este fue fruto de la colaboración entre la ONU Mujeres y el Comité de Género de los Organismos Iberoamericanos, conformado por representantes de Secretaria General de Iberoamérica, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Especialmente, el curso ha sido apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Se otorgará el certificado de la ONU Mujeres después de asistir aproximadamente 2.5 horas para los tres módulos, el coste de inscripción es gratuito.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad