viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa III Reunión Mundial de Universidades analizará acciones globables para la enseñanza
Del 20 al 22 de abril, en México

La III Reunión Mundial de Universidades analizará acciones globables para la enseñanza

ibercampus.info
La Asociación Internacional de Universidades (IAU) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) organizarán los próximos 20, 21 y 22 de abril la III Reunión mundial de universidades, cuya sede será la Universidad de Guadalajara de México. El propósito de esta reunión es analizar acciones globales relacionadas con la enseñanza superior.

La sesión inaugural está programada para el lunes 20 de abril, en el paraninfo Enrique Díaz de León, a cargo del Rector general, de la Universidad de Guadalajara, Marco Marco Antonio Cortés Guardado, quien estará acompañado por el presidente del IAU, Juan Ramón de la Fuente; el subsecretario de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán; el presidente de la Comisión de Educación, de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, y del secretario general ejecutivo, de la Anuies, Rafael López Castañares.

Durante la inauguración, la secretaria general, de IAU, Eva Egron Polak, será la encargada de hacer la propuesta inicial y plantear a los asistentes los principales objetivos de la reunión, para al día siguiente, martes 21 de abril, realizar la primera sesión plenaria con los líderes de las universidades, con el tema: Sensibilizándonos ante el espacio global de la educación superior.

Al medio día, los participantes discutirán en torno al tema: Acción colectiva entorno a una educación superior global: por qué, quién y cómo. Como oradores principales estarán el presidente de la IAU, Juan Ramón de la Fuente. Por la tarde de ese mismo día, los asistentes discutirán en torno al tema: Intra e inter-regional cooperación, que contará con la participación del vice canciller de Ghana, Clifford Nii Boi Tagoe, y del presidente de la asociación Iberoamerica de Educación Superior a Distancia, Juan Gimeno Ullastres.

Al siguiente día, miércoles 22 de abril, los participantes discutirán en torno al tema: Educación superior y búsqueda de un sistema en México. Esta sesión contará con la participación, entre otros, del secretario general ejecutivo, de la Anuies, Rafael López Castañares. La reunión plenaria girará en torno al tema: Diversidad institucional: ¿fuerza o amenaza para las asociaciones?

El evento cerrará por la tarde en torno al tema: Wrap-up (empacar) con una serie de reflexiones sobre las reflexiones en torno a esta reunión, y en la que habrá una conferencia de clausura, próxima a confirmar.

Fuente: Milenio.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad