jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialLa imagen del maestro que sostiene al bebé de una alumna da...
Es Moisés Reyes, desde una escuela mexicana

La imagen del maestro que sostiene al bebé de una alumna da la vuelta al mundo

Redacción
La imagen muestra cómo un profesor mexicano sostiene al bebé de una de sus alumnas durante una clase de preparatoria, para evitar que la alumna abandone la escuela.Las redes sociales ya han hecho eco de la noticia, y la imagen de Moisés Reyes y su gesto se ha vuelto viral. Ahora entre los docentes se especula que vendrán las opiniones y enconados debates acerca de lo que pueden hacer las administraciones públicas, las familias pero también los docentes para evitar la lacra del abandono escolar,

La imagen del profesor dando clase con el bebe de una alumna en brazos se ha vuelto ya viral en las redes sociales  El profesor, que daba clase en una escuela mexicana, decidió cargar con el bebé mientras daba clase para evitar que una de sus alumnas dejase la escuela al no tener con quién dejar al pequeño, según relata el diario mexicano El Excelsior.

Con este gesto el profesor consiguió que la joven abandonase las clases, y se ofreció a cargar con el bebé durante las horas de clase.

Según se indica en las redes sociales la imagen pertenecería a una clase de preparatoria tras conocer que una de las alumnas dejaría sus estudios por no tener con quien dejar a su hijo,

El profesor explicó en la red social Facebook lo siguiente:

“Buenas tardes, respecto a la nota publicada en el Periódico Excélsior el día de hoy, quisiera aclarar lo siguiente: soy Moisés Reyes Sandoval, el maestro de la foto, soy catedrático de Universidad en Acapulco, Guerrero. No soy el padre del niño, ella es madre soltera, alumna de excelencia, trabaja, estudia y tiene las ganas de salir adelante. Muchas gracias por sus buenos comentarios”.

La imagen no pasó desapercibida por los usuarios de las redes sociales, que mostraron su apoyo al profesor a través de numerosos comentarios como el siguiente:

“Impactada con el gesto de amor, de caridad, de comprensión, de solidaridad, el mundo necesita las personas así. No basta sólo con la religiosidad, se debe complementar con hermosos actos como este por ejemplo”, señaló Su Ortiz.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad