viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa importancia de tener un máster
Formación posgrado

La importancia de tener un máster

ibercampus.info
Al posgrado se le ha calificado ya como el "seguro" para salir de la crisis. Ya que, a la habitual competencia profesional se le tiene que sumar la falta de ofertas por la recesión, la necesidad de ser mejor que el vecino es indiscutible. Así que, cuantos más puntos le añadas al currículo académico, mejor. Sin embargo, elegir el máster adecuado no es tan fácil como parece. Y el primer discernimiento pasa por elegir entre los oficiales o no oficiales. Algo que se traduce ya en adaptados a Bolonia o no.

La mayoría de universidades o centros de posgrado ofrecen tanto títulos que llaman «oficiales» como los «no oficiales». Los primeros están adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y, por lo tanto, están homologados a Europa.

La ventaja número 1 de esta opción es la flexibilidad y las oportunidades de movilidad que suponen.

Los no oficiales, sin embargo, son títulos propios de los centros y, aunque se trata de enseñanzas no regladas, sí suponen una formación real y complementaria.

Con todo, está claro que el EEES invita a cursar posgrados oficiales ya que, otras de las cuestiones de la reforma educativa es que estos másteres son la vía de acceso al doctorado; además de poder cursarlos en prácticamente cualquier país de Europa.

Otra de las ventajas de cursar un máster es la posibilidad de entrar en una bolsa de empleo y ampliar la lista de contactos profesionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad