viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa incierta aplicación del Máster de Secundaria
Posible aplazamiento

La incierta aplicación del Máster de Secundaria

ibercampus.info
Con el curso apuntito de llegar a su fin y con las universidades con la maquinaria funcionando ya en la preparación del que viene, la incertidumbre acerca del nuevo Máster de Secundaria sigue ahí. Las universidades todavía a fecha de hoy no garantizan que en septiembre pueda empezar a cursarse este máster que sustituye al CAP, vigente desde hace 40 años como pasarela para que los titulados universitarios puedan impartir clases de secundaria.

 

La ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), que acredita la calidad de los estudios universitarios, todavía no ha aprobado los másters presentados por algunas universidades. Además, y según informa Educaweb.com, algunas comunidades autónomas como Catalunya, han manifestado dificultades para implantarlo. El Comissionat d´Universitats objeta falta de presupuesto para impartirlo. En Andalucía, la Conferencia Andaluza de centros y departamentos universitarios de Matemáticas (CAMAT) critica el "nefasto" proyecto de Formación de Profesores de Enseñanza Secundaria redactado en esta comunidad y exige su paralización.

Algunas universidades en concreto, como es el caso de la Universidad de Granada, pese a aprobar su puesta en marcha, ha decididi que el máster no se aplique el próximo curso, tal y como prevé el Gobierno, sino a partir del ejercicio 2010-2011.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad