viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa iniciativa privada tendrá que poner 132 millones para la Universiada de...
Las administraciones aportarán 118 millones

La iniciativa privada tendrá que poner 132 millones para la Universiada de Granada

ibercampus.info
La organización y las inversiones previstas para la Universiada de Granada 2015 supondrían un desembolso de 250 millones de euros, de los cuales 132 tendrían que salir de la iniciativa privada a través del patrocinio, el merchandising y el licensing, una herramienta de marketing para la explotación comercial. El resto del dinero, 118 millones de euros, correrán a cargo de los fondos públicos. Está previsto que el Gobierno y la Junta aporten 75 millones y los organismos locales sumen 42 millones de euros.

Se trata de un desembolso muy importante que tiene como principal objetivo la construcción de infraestructuras por 233 millones de euros. El presupuesto de organización, incluida la cuota de participación, que es de tres millones de euros, asciende a 17 millones.

En su propuesta económica la candidatura de Granada ha incluido también la petición al Gobierno de que garantice un "estatus fiscal favorable" al comité organizador en los principales impuestos de los que sea sujeto pasivo. Esto también podría afectar a otras entidades que colaboren en la Universiada de 2015.

Según el informe remitido, la candidatura ya cuenta con el apoyo por escrito del Ayuntamiento de Granada, la Universidad, la Diputación y la Junta a través de la empresa de gestión de Sierra Nevada, Cetursa.

También han expresado su apoyo a la candidatura de Granada, que es la única presentada, el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Española de Deportes de Hielo, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, la Asociación Española de Estaciones de Esquí y Montaña y de un miembro de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español, que es la esquiadora granadina María José Rienda.

La Federación Internacional de Deporte Universitario tendrá que decidir si adjudica la celebración de la Universiada a Granada el próximo 23 de mayo, aunque la ciudad española es la única candidata. Si es así, está previsto que las instituciones públicas que forman parte del Comité de la Candidatura se integren en una entidad sin ánimo de lucro y se constituya un comité organizador que asumirá todos los derechos y obligaciones relacionados con el proyecto.

Fuente: Granada Hoy

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad