viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa insalubridad del 60% al 99% de los productos Nestlé replantea la...
Y la política RSC, refrendada en Suiza con rechazo patronal

La insalubridad del 60% al 99% de los productos Nestlé replantea la autoregulacion de la publicidad

Redacción
Nestlé reconoció este lunes que no son saludables el 60% de sus productos de alimentación infantil, el 96% de sus bebidas, ni el 99% de su confitería y helados, consideración ajena al café.

La mayor multinacional de Suiza, país que hace seis meses rechazó en referéndum controlar ética y RSC de sus multinacionales tras pedirlo 50,3% del voto tras una campaña patronal de lobby y publicidad, señaló este lunes tras el escándalo público de sus productos que trabaja en un proyecto para actualizar su estrategia de nutrición y salud, asegurando que ha reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años”. Dijo que ha analizado toda su cartera para asegurarse de que sus productos ayudaran a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas,  y que continuaría haciendo que sus productos fueran más saludables.

Este comunicado público llegó después de informar el Financial Times que había visto una presentación interna de Nestlé. circulada entre los altos ejecutivos a principios de este año, que indicaba que más del 60% de los alimentos de la cartera de alimentos y bebidas de Nestlé no podía considerarse saludable bajo una "definición reconocida de salud". El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad