La mayor multinacional de Suiza, país que hace seis meses rechazó en referéndum controlar ética y RSC de sus multinacionales tras pedirlo 50,3% del voto tras una campaña patronal de lobby y publicidad, señaló este lunes tras el escándalo público de sus productos que trabaja en un proyecto para actualizar su estrategia de nutrición y salud, asegurando que ha reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años”. Dijo que ha analizado toda su cartera para asegurarse de que sus productos ayudaran a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas, y que continuaría haciendo que sus productos fueran más saludables.
Este comunicado público llegó después de informar el Financial Times que había visto una presentación interna de Nestlé. circulada entre los altos ejecutivos a principios de este año, que indicaba que más del 60% de los alimentos de la cartera de alimentos y bebidas de Nestlé no podía considerarse saludable bajo una "definición reconocida de salud". El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados.