jueves,18 agosto 2022
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La inversión en responsabilidad social crece un 22%, según Fundación Seres y Deloitte

Redacción
La inversión en responsabilidad social crece un 22%,según dijeron Fundación Seres y Deloitte al presentar el cuarto informe sobre el impacto social de las empresas. Tras cuatro ediciones se observa que la RSC ya no es una moda, sino una tendencia.

Para realizar el estudio, se han utilizado las directrices del Global Impact Model, desarrollado por Deloitte, que permite evaluar la concordancia entre los objetivos de la RSC de las empresas y su actividad. Se tienen en cuenta hasta cinco parámetros: el capital personal, organizacional, relacional, económico y social, además de 16 ejes de contribución y 138 indicadores definidos.

Por sectores, un 67% de los 8.221 proyectos de RSC impulsados durante 2016 estaba relacionado con el bienestar y la cobertura de necesidades sociales, destacando los ámbitos de sensibilización y difusión (20%), educación (16%) y financiación y fortalecimiento de entidades sociales (13%). El 33% restante se destinó por completo al ámbito del empleo y de la generación de oportunidades e integración laboral.

Un total de 64.248 personas fueron integradas laboralmente en 2016, frente a las 57.371 de la edición anterior y más del doble respecto a la primera edición, cuando la cifra llegó a 30.825.Según Lucila García, subdirectora general de Fundación SERES, “cada vez más empresas involucran a sus empleados y a todos los agentes de la cadena productiva en este tipo de iniciativas”.

Durante el último año 194.000 profesionales de las compañías analizadas participaron en proyectos de RSC, el 13,8% del total de las plantillas. Asimismo, el 6,4% de los empleados han estado involucrados en iniciativas de voluntariado, y el 87% de los grupos han promovido el voluntariado corporativo en sus filas. 

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