viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa inversión privada en I+D, de los pocos sectores que crean empleo
Según la ministra Garmendia

La inversión privada en I+D, de los pocos sectores que crean empleo

ibercampus.info
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado que en los tres últimos años (2008-2010) se "ha triplicado la ejecución presupuestaria en materia de innovación, pasando de 1.059 millones de euros en 2008 a 3.160 en 2010". Además, ha hecho hincapié en que "el sector privado está respondiendo y generando empleo".

 

Garmendia recordó que mientras en 2009 y 2010 "se ha producido la mayor destrucción de empleo de la historia de España", en el ámbito de la I+D+I se han creado, en concreto un 2,4% y 1,2%, respectivamente en esos dos ejercicios.

En su opinión, "se está produciendo ciencia necesaria", lo cual hace que "España esté en la vanguardia del avance científico en muchos campos", una situación que a su juicio también "genera competitividad".

Garmendia ha afirmado que España ha recuperado en 2011 una posición en los ranking internacionales, situándose en la novena potencia mundial de la ciencia, según los últimos informes de la Royal Society de Londres.

A su juicio, estos datos suponen "una gran oportunidad para recuperar la economía" y ése, según ha apostillado, es el camino por el que hay que seguir y que no es otro que el de "una economía basada en el conocimiento".

También ha recurrido al informe de la OCDE del que se desprenden que las causas que han propiciado ese avance de España se deben al "uso de las tecnologías, la inversión sostenida en I+D+I y la capacidad de innovar".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad