Carat señala un impulso positivo este año en la mayoría de las regiones aunque se aprecia cierta inestabilidad en algunos mercados concretos. Vemos un crecimiento del 2,6% en Europa Occidental mientras que la cifra se sitúa en el 4,2% en América del Norte. En los casos de Asia-Pacífico y América Latina hay previstos unos crecimientos para este año del 4,1% y 12,7% respectivamente.
Centrándonos en el caso de Europa Occidental vemos que los buenos resultados encuentran parte de su origen en los datos aportados por Reino Unido y España con crecimientos del 6,4% y 6,9% respectivamente. Cifras que se ven en cierto modo empañadas por la situación política de Grecia cuya inversión cae respecto a los datos pronosticados el pasado mes de febrero.
Las previsiones realizadas por Carat vienen a confirmar el sólido crecimiento de los medios digitales con un aumento significativo en terrenos como el mobile, online e inversión en vídeo. Se desprende un incremento de la cuota prevista en la inversión publicitaria del 24,3% en 2015 y 26,5% en 2016 en estos sectores.
Los 10 mercados analizados entre los que se incluyen Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia señalan que el digital se posiciona como el principal medio utilizado. Las previsiones para EEUU apuntan a que la inversión en publicidad digital superará a la de televisión con más de 3.500 millones de euros en 2018.
Los buenos resultados del medio digital se justifican con el gran crecimiento esperado para 2015 del 15,7% y del 14,3% en 2016. El vídeo online y la publicidad móvil se posicionan como los motores de las redes sociales. Señalar que la compra programática ha registrado crecimiento del 20% cada año.