Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 22 de junio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Disparado el recibo eléctrico entre gestos políticos ante puertas giratorias y conflictos de interés
Las empresas pagan a Hacienda tras la COVID un 33% menos y los contribuyentes del IRPF el 1,2% más
Sólo 7 empresas del IBEX 35 informaban claramente de sus riesgos de corrupción antes de la pandemia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Consejo de Universidades acredita a ESIT y las Facultades de Derecho y Ciencias de la Salud de UNIR
Entregados los II Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»
Los 5 rectores del CeiA3 logran en Andalucía el mayor centro de I+D agroalimentario español
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La sobrecualificación dispara la desigualdad salarial entre los titulados superiores
España se encomienda al envejecimiento demográfico para impulsar la educación sin disparar el gasto
Los expertos del SMI urgen al Gobierno a introducir el Big Data en el análisis del mercado laboral
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


La inversión publicitaria crecerá un 4% en 2015 y un 4,7% en 2016


La red global de medios Carat ha dado a conocer sus nuevas previsiones sobre la inversión en publicidad a nivel global para 2015 y 2016. De acuerdo a los datos aportados se pronostica un crecimiento de la inversión publicitaria a nivel mundial del 4% en 2015 experimentando esta cifra un ligero descenso respecto al 4,6% previsto el pasado mes de febrero..
Al otro lado del marketing 28 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Carat señala un impulso positivo este año en la mayoría de las regiones aunque se aprecia cierta inestabilidad en algunos mercados concretos. Vemos un crecimiento del 2,6% en Europa Occidental mientras que la cifra se sitúa en el 4,2% en América del Norte. En los casos de Asia-Pacífico y América Latina hay previstos unos crecimientos para este año del 4,1% y 12,7% respectivamente.

Centrándonos en el caso de Europa Occidental vemos que los buenos resultados encuentran parte de su origen en los datos aportados por Reino Unido y España con crecimientos del 6,4% y 6,9% respectivamente. Cifras que se ven en cierto modo empañadas por la situación política de Grecia cuya inversión cae respecto a los datos pronosticados el pasado mes de febrero.

Las previsiones realizadas por Carat vienen a confirmar el sólido crecimiento de los medios digitales con un aumento significativo en terrenos como el mobile, online e inversión en vídeo. Se desprende un incremento de la cuota prevista en la inversión publicitaria del 24,3% en 2015 y 26,5% en 2016 en estos sectores.

Los 10 mercados analizados entre los que se incluyen Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia señalan que el digital se posiciona como el principal medio utilizado. Las previsiones para EEUU apuntan a que la inversión en publicidad digital superará a la de televisión con más de 3.500 millones de euros en 2018.

Los buenos resultados del medio digital se justifican con el gran crecimiento esperado para 2015 del 15,7% y del 14,3% en 2016. El vídeo online y la publicidad móvil se posicionan como los motores de las redes sociales. Señalar que la compra programática ha registrado crecimiento del 20% cada año.

Clemente Ferrer

clementeferrerrosello@gmail.com


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 El Gobierno intenta adelantarse al TS y propone indemnizar a los nuevos interinos con 33 días al año
2 Hacer ejercicio a todas las edades
3 El turismo basado en IA revolucionará el sector y plantará cara al modelo de Booking o Airbnb
4 El coste por despido anticipa el fin de los ERTEs y anota subidas interanuales inéditas desde 2009
5 Club Abierto de Editores (CLABE) convoca la edición 2021 de sus premios anuales
6 MAPFRE minimiza el centenario de su fundador, Hernado de Larramendi, "arquitecto del seguro moderno"
7 Entregados los II Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»
8 El debate sobre la reforma de la Reforma Laboral y el futuro de las políticas activas de empleo
9 Siete Pasos de Desescalada
10 Consejo de Universidades acredita a ESIT y las Facultades de Derecho y Ciencias de la Salud de UNIR
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Iniciativas para gravar la economía digital: conceptos, intereses y organizaciones internacionales
Días del Futuro Pasado en la prospectiva España 2050
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS