Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 28 de enero de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Denuncian 6.500 contratos ilegales a dedo de enero a julio de 2019, por posibles nidos de corrupción
Ma,el más rico de China,inicia su mecenazgo:concurso de talentos en Ghana y 100 millones en Etiopía
Catorce operadores contribuyen al Fondo Nacional del Servicio Universal, según Competencia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Politécnica de Madrid se renueva para liderar las tecnologías 5G aplicadas al sector audiovisual
Para las multinacionales no hay fronteras
Consocios de campus Erasmus
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Muchas apps de tu teléfono pueden mapear dónde estás cada segundo de cada día"
«Sin pensamiento crítico no sabremos hacer frente a los populismos»
"No podemos aceptar que orinar plástico sea normal. Repito: ¿es ese el precio de la vida moderna?"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Grave precariedad del personal docente e investigador (PDI) de las universidades públicas catalanas
Cursos de FP Dual de Bertelsmann en Andalucía logran una inserción laboral de hasta 70%
Triunfalismo al presentar el balance del paro 2019, el peor desde 2013, sobre todo para los jóvenes
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
Telefónica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y área Tech
TENDENCIAS Ampliar +  
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa


La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith


Según Zenith la inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4,3% en 2016, incrementándose este porcentaje hasta el 5% en 2017. En los Medios No Convencionales el crecimiento para el 2016 se sitúa en el 1,2%. Cifra que llevaría a la inversión total en Medios hasta un crecimiento del 3,7%. Se espera que para 2017 la inversión en Medios No Convencionalescrezca un 1,7% y la inversión total de un 3,2%.
Al otro lado del marketing 9 de enero de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 Más de 400.000 niños son víctimas de las campañas de publicidad de productos infantiles
 Los anunciantes abandonan a los famosos: los ´influencers´ son los que tienen éxito

El mercado publicitario ha acogido de buena manera la formación de un nuevo Gobierno. Esperan que, después de casi 10 meses de inestabilidad política, se adopten nuevas medidas de estímulo.

El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) sube más de 25 puntos y se sitúa en 80,0, un dato que sólo se ha superado en algunos meses del año 2015. En el caso del IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) también sube, en este caso más de 16 puntos. Se sitúa en 82,9. También es el valor más alto del año.

El hecho de que se mantenga por encima del IPSE se interpreta como una buena señal: la publicidad, que es un catalizador de la economía, crece más que ésta cuando las cosas van bien 

El mayor crecimiento en la inversión en Medios tendrá lugar en Móviles. Tanto en 2016 donde la cifra se sitúa en el 13,6%, como en 2017 donde se repite el mismo porcentaje.

Se esperan además crecimientos importantes para Internet (9,8% tanto para 2016 como para 2017), así como para los Canales de Pago de Televisión (6,2% en 2016 y 6,6% en 2017).

En el caso de los Medios Impresos las noticias no son buenas: continuarán perdiendo inversión. Tras el paréntesis experimentado en 2015 vuelven a registrarse previsiones negativas. De esta forma los Diarios reportarían una caída del 3,7% en 2016 y del 2% en 2017.

La inversión publicitaria en Revistas caería un 4,6% en 2016 y un 3,4% en 2017. En el caso de los Suplementosvemos que perderían un 7% en el presente año, mientras que el pronóstico de caída para el 2017 es de un 5%

Las Redes Sociales continúan registrando importantes incrementos. Se espera que el 2016 cierre con un cifra de 59,1 millones de euros, lo que supone casi un 15% por encima de la cantidad estimada para el 2015.

Clemente Ferrer 

Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Pantoja, 14,- 28002-Madrid

DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873

clementeferrer@clementeferrer.com

 

Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana
Horarios infantiles en televisión: un código de autorregulación constantemente infringido

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
ADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografías del malestar
TESIS Y TESINAS
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
1 La encrucijada del salario mínimo
2 El Colegio y el Consejo General de Economistas homenajean este martes al profesor Antonio Pulido
3 Para las multinacionales no hay fronteras
4 Patronal y sindicatos urgen a UE su "regla de oro"para que España invierta en sectores estratégicos
5 Nominado al premio Nobel de la Paz 2020
6 Double Talk
7 Federica Mogherini: "Ningún interés nacional puede ser atendido al margen del multilateralismo"
8 La ministra Celaá resalta el objetivo de 200.000 nuevas plazas de FP en 4 años al retomar Educación
9 Amplias diferencias en la pensión media por autonomías y provincias, a la espera de subir mínimas
10 La subida salarial media en 2020 será del 2,50%, tras el 2,95% de 2019, mayor de la última década
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El pin parental, un nuevo conflicto constitucional
¿A qué esperamos para potenciar y vincular educación financiera y digital y mejorar la información?
Las nuevas generaciones han nacido sin conocer la concordia de 1992 entre España y Cataluña
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS