Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

viernes, 19 de julio de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El Tribunal Constitucional acepta como el TS la lista Falciani como prueba contra los defraudadores
Danone, Pascual, Peñasanta y otras cinco lácteas, multadas con 80 millones por Competencia
Competencia sanciona a 26 empresas de transporte y 2 asociaciones escolares....en Murcia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Visto para sentencia el juicio a la UAM por fraude laboral en las prácticas externas de 400becarios
Convocan premios medioambientales las cementeras
Uno de cada 100 usuarios de Twitter, con trastorno de sueño
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Todavía no se sabe muy bien cómo se va a aplicar la ley de créditos inmobiliarios ya en vigor"
"La crisis del periodismo es muy profunda, no por los periodistas, sino por las empresas, débiles"
Jack Ma, fundador de Alibaba, anuncia que se dedicará a la filantropía educativa en China y África
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La Inspección laboral,instrumento de justicia social y de lucha contra la precariedad,según Valerio
El Estado convoca este lunes en el BOE procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas
Velocidad, disrupción y el futuro del trabajo: Está ocurriendo ahora pero, ¿estamos preparados?
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur: puntos para el proteccionismo
Campus Iberoamerica, un buscador para aunar oportunidades de movilidad académica e investigadora
SEGIB y Universidad de Salamanca crean la Oficina de Cooperación Universitaria
TENDENCIAS Ampliar +  
Europa y España deben mirar más a África, continente de mayor potencial (Fundación Alternativas)
Fundación Alternativas lanza su "Informe África", continente con más jóvenes y mayor potencial
Científicos de Harvard afirman que un "viajero interestelar" chocó contra la Tierra en 2014

La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith


Según Zenith la inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4,3% en 2016, incrementándose este porcentaje hasta el 5% en 2017. En los Medios No Convencionales el crecimiento para el 2016 se sitúa en el 1,2%. Cifra que llevaría a la inversión total en Medios hasta un crecimiento del 3,7%. Se espera que para 2017 la inversión en Medios No Convencionalescrezca un 1,7% y la inversión total de un 3,2%.
Al otro lado del marketing 9 de enero de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 Más de 400.000 niños son víctimas de las campañas de publicidad de productos infantiles
 Los anunciantes abandonan a los famosos: los ´influencers´ son los que tienen éxito

El mercado publicitario ha acogido de buena manera la formación de un nuevo Gobierno. Esperan que, después de casi 10 meses de inestabilidad política, se adopten nuevas medidas de estímulo.

El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) sube más de 25 puntos y se sitúa en 80,0, un dato que sólo se ha superado en algunos meses del año 2015. En el caso del IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) también sube, en este caso más de 16 puntos. Se sitúa en 82,9. También es el valor más alto del año.

El hecho de que se mantenga por encima del IPSE se interpreta como una buena señal: la publicidad, que es un catalizador de la economía, crece más que ésta cuando las cosas van bien 

El mayor crecimiento en la inversión en Medios tendrá lugar en Móviles. Tanto en 2016 donde la cifra se sitúa en el 13,6%, como en 2017 donde se repite el mismo porcentaje.

Se esperan además crecimientos importantes para Internet (9,8% tanto para 2016 como para 2017), así como para los Canales de Pago de Televisión (6,2% en 2016 y 6,6% en 2017).

En el caso de los Medios Impresos las noticias no son buenas: continuarán perdiendo inversión. Tras el paréntesis experimentado en 2015 vuelven a registrarse previsiones negativas. De esta forma los Diarios reportarían una caída del 3,7% en 2016 y del 2% en 2017.

La inversión publicitaria en Revistas caería un 4,6% en 2016 y un 3,4% en 2017. En el caso de los Suplementosvemos que perderían un 7% en el presente año, mientras que el pronóstico de caída para el 2017 es de un 5%

Las Redes Sociales continúan registrando importantes incrementos. Se espera que el 2016 cierre con un cifra de 59,1 millones de euros, lo que supone casi un 15% por encima de la cantidad estimada para el 2015.

Clemente Ferrer 

Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Pantoja, 14,- 28002-Madrid

DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873

clementeferrer@clementeferrer.com

 

Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana
Horarios infantiles en televisión: un código de autorregulación constantemente infringido

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Estas son las grandes reformas que ha de realizar la Unión Europea para afrontar sus desafíos
Ararat
Crece el conflicto de interés en las ayudas a médicos por parte de farmacéuticas
El enemigo conoce el sistema. Manipulación de ideas, personas e influencias
Memoria de Tiananmen. Una primavera de Pekín
Este jueves se presentan diez novedades de libros promovidos o promocionados por AEDOS
TESIS Y TESINAS
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
Trabajar no garantiza superar la pobreza en América Latina y el Caribe, según CEPAL
Las licencias de oficios en Castilla ("empleomanía"), burbuja mayor que los tulipanes holandeses
Los datos reafirman que obligar a repetir curso no frena el alto fracaso escolar español
1 ¿Cuánto vale disponer de Internet?
2 El evolucionismo de Lucrecio: Exaptación y retrospección
3 Visto para sentencia el juicio a la UAM por fraude laboral en las prácticas externas de 400becarios
4 A aquel que consuela. Cómo superar la muerte de un ser querido
5 La Unión Europea, tan nuestra como desconocida
6 Derecho a la Integridad personal y Consentimiento libremente Informado. Recomendaciones de la ONU
7 Entra en vigor el Decreto que amplía la convocatoria de becas y ayudas 2019-2020 y fija condiciones
8 El bitcoin no es dinero y carece de responsabilidad civil, según sentencia el Tribunal Supremo
9 España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
10 Recuperando el talento: expertos desmotivados
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Por fin un debate universitario sobre los perjuicios de la EBAU
El problema no es la EBAU, sino un desigual sistema educativo
La Agencia Valenciana Antifraude aconseja cómo prevenir la corrupción en Ayuntamientos
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS