viernes,28 enero 2022
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La inversión publicitaria crecerá un 5,4% durante 2016

Al otro lado del marketing
A pesar de la situación de incertidumbre política en la que se encuentra nuestro país ante la falta de gobierno, la inversión publicitaria parece que no se verá afectada ya que, las previsiones apuntan a que ésta crecerá un 5,4% en este año 2016.

Así lo confirman los componentes del panel de Zenith Vigía aunque, también aclaran que si esta situación se prolongara hasta finales de año sí podría afectar a la economía española y a la inversión publicitaria.(Hasta el 6,8@ de aumento este año vaticinaba hace un mes Magna Global)

El tema que pasa a un segundo plano es la preocupación sobre la política en Cataluña pues, señalan que no tiene un gran tamaño a nivel internacional aunque el 42% opina que podría tener cierta repercusión en el mercado español.

Y los sectores responsables del crecimiento serán el Automovilístico que se prevé aumente sus ventas, el de la Banca, Finanzas y Seguros, el de Telecomunicaciones y la llegada al mercado de nuevos anunciantes al sector digital que diversifican su publicidad hacia otros medios.

La inversión publicitaria crecerá, según Zenith Vigía, un 5,4% este 2016 a pesar de la incertidumbre política

Pero la incertidumbre no solo afecta a nivel nacional sino que las dudas sobre el crecimiento de China, los problemas de Brasil, las dudas europeas o los altibajos en el precio del petróleo o los efectos del terrorismo también se dejan notar en los mercados.

Sin embargo, a pesar de esta situación los índices de percepción, aunque algo más bajos, se mantienen positivos. Así, el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) pierde 13,8 puntos situándose en 33,3 y el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) desciende 9,6 puntos hasta los 44,7 puntos.

Resultado de imagen de " Zenith Vigía"

En cuanto a las previsiones por medios no se aprecian grandes cambios con respecto a la ola anterior. Destaca la Publicidad Exterior Dinámica que comenzó el año con grandes expectativas de crecimiento y que, sin embargo, ahora espera una bajada de 3,1 puntos mientras que los Medios Impresos siguen viendo caer sus cifras azotados por el parón de las inversiones de la Administración Central.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

 

 

 

 

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