jueves,18 agosto 2022
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La inversión publicitaria crecerá un 6,8% este año

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Según un estudio elaborado por Magna Global, el mercado publicitario superará las expectativas de crecimiento.

 La inversión en este año 2016 aumentará un 6,8% que se traduce en 5.400 millones de euros, unos datos que sitúan a nuestro país por encima del crecimiento medio europeo del 3,8% y de la media global del 5,4%.

De esta forma el sector publicitario se recupera, siendo este el tercer año consecutivo de crecimiento tras las fuertes caídas sufridas entre el 2009 y el 2013 y que se estabilizará en 2017 para cuando se espera un aumento del 5,4%.

Pero a nivel global la tendencia también continúa al alza con un crecimiento de los ingresos de un 5,4%, unos 429.000 millones de euros este año y del 3,1% el próximo año.

Más concretamente, por sectores, la inversión en televisión aumentará un 6%, es decir, unos 2.100 millones de euros, impulsada por los grandes eventos de este año como los Juegos Olímpicos.

También crecerá la inversión en exterior un 4,6% en 2017 debido a la consolidación de la integración entre JCDecaux y Cemusa.

Por su parte, la compra programática llevará a un crecimiento de la inversión digital que experimentará un ascenso de un 18% este mismo año, unos 1,8 millones de euros.

La búsqueda seguirá siendo el formato digital publicitario más rentable, con 700 millones de euros de inversión para el año 2016, un 9 % más y que supone el 46% de los ingresos totales de la inversión online.

http://www.mediabuzz.com.sg/images/stories/asian_e_marketing/2013_06/6magna.jpg

Pero también las redes sociales y los vídeos crecen con aumentos del 52% y 25% respectivamente en detrimento de los formatos gráficos estáticos como los ´banners´ que disminuyen un 1%.

Además, los anuncios digitales en dispositivos móviles generaron un récord del 43% de las ventas totales de la publicidad digital, con un crecimiento del 59% en un solo año llegando a superar los 600 millones de euros.

La nota negativa la aportan los medios tradicionales como la radio que solamente crecerá un 1,5% mientras que los medios impresos disminuirán un 2% por la fuerte competencia de la televisión y el medio digital.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

 

 

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