jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLa inversión publicitaria en los medios On line de Europa subirá hasta...

La inversión publicitaria en los medios On line de Europa subirá hasta los 45.000 millones en los pr

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
La publicidad digital, en el continente europeo, aumenta su inversión. Europa es uno de los mercados más seguros del sector. Según el estudio de eMarketer, la inversión en publicidad digital en Europa Occidental triplicará la tasa de crecimiento del mercado global en los próximos cinco años.

Como recoge el informe “Western Europe Digital Ad Spending: Uneven Growth Across the Region”, el presupuesto publicitario aumentará un 9,1% en 2015, hasta alcanzar los 35.250 millones de dólares, superando los 45.000 millones en los sucesivos cuatro años.

A pesar de que los expertos apuntaban que en 2015 el continente europeo mostraría signos claros de recuperación económica, parece que las predicciones eran optimistas. En casi todos los mercados, los anunciantes europeos siguen actuando con prudencia. Por ello, eMarketer espera modestos incrementos en el presupuesto publicitario de los principales mercados, siendo el medio digital el que está creciendo con más fuerza.

En cuanto a la inversión publicitaria anual en publicidad digital por internauta, Europa ocupa la segunda posición a nivel global. Según el estudio, el presupuesto por usuario se aproximará a los 115 dólares este año, y en 2019 aumentará hasta los 142 dólares.

Reino Unido, que en 2014 destinó 11.820 millones de dólares a la publicidad digital, lidera el crecimiento en el continente, seguido por otros países de la Eurozona, como Alemania, Francia e Italia. Por su parte, España destinará este año 1.400 millones de dólares a la publicidad digital y 1.740 millones durante los próximos cinco años.

Resultado de imagen de "eMarketer"

Reino Unido, Alemania, Francia e Italia acaparan el 71% de la inversión total en Europa, con un presupuesto total que superará los 25.000 millones de dólares. Pese a que el crecimiento interanual es relativamente bajo en la mayor parte de los mercados, eMarketer estima que en Reino Unido, la inversión en publicidad digital aumentará un 12% este año.  Italia será otro de los países que registrará crecimientos de dos dígitos, mientras que en España, la inversión aumentará un 8%.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad