viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa IV Summer University de la CEU USP, una apuesta veraniega por...
Durante junio, julio y agosto

La IV Summer University de la CEU USP, una apuesta veraniega por el conocimiento

ibercampus.info
Por cuarto año, las aulas de la Universidad CEU San Pablo rebasarán el ámbito de sus campus habituales para convertirse en una suerte de ágora internacional donde conocimientos, nacionalidades e idiomas se darán cita para hacer del verano un período más formativo y enriquecedor. Así se presenta la IV Summer University de la CEU USP, una iniciativa que apuesta por situar el saber en un contexto de permanente comunicación entre las distintas partes del mundo.

Con este propósito, las aulas de la Summer University se repartirán por sedes de distintos países. En esta ocasión, Nueva York, Boston, Chicago, Florencia, Venecia y Madrid albergarán los cursos de su amplia gama formativa.

La internacionalización conlleva asimismo una promoción del conocimiento de idiomas. La oferta de la Summer University incluye cursos impartidos en inglés, italiano y español, así como otros bilingües en inglés-español e italiano-español.

Si el propósito de estos cursos es diluir las fronteras geográficas e idiomáticas, también pretende hacerlo con las del conocimiento, razón por la cual se incluye en su oferta formativa la más amplia gama temática. En definitiva, lo que se configura tras el nombre de Summer University es, en realidad, un proyecto académico y cultural en diversas ramas del saber científico, económico, cultural, social y jurídico.

Los cursos están diseñados para estudiantes de grado y postgrado y profesionales que deseen obtener una formación especializada en sus respectivas áreas de conocimiento. Los créditos obtenidos en la Summer University tienen la categoría ECTS, adaptada a Bolonia, lo que implica que son transferibles a las universidades de origen de los cursillistas según los criterios que éstas tengan establecidos.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad