viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Jaume I planea extender su red inalámbrica a 30 kilómetros
Tecnología wi-max

La Jaume I planea extender su red inalámbrica a 30 kilómetros

EP
La Universitat Jaume I de Castellón está desarrollando un proyecto para extender su red inalámbrica a un radio de 30 kilómetros a través de la tecnología wi-max, lo que le permitirá establecer conexiones wi-max con sus sedes remotas, según explican fuentes de la institución académica

La Universidad ya utiliza esta tecnología para conectar La Llotja del Cànem, sede de la Jaume I en Castellón, que está situada en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, también ha montado un grupo de trabajo para evaluar las posibilidades de conexión directa de usuarios a través de dicha tecnología.

Hasta el momento, la Universidad funciona con puntos de conexión wi-fi, que permiten acceder a Internet sin cables desde el 90% de su campus universitario. Sin embargo, la Jaume I ha iniciado el desarrollo de la tecnología wi-max para extender su red, de tal forma que el acceso a Internet podrá realizarse desde poblaciones como Castellón, Vila-real, Borriol, Almassora o Benicàssim.

La Universidad ha iniciado este proyecto con un prueba, instalando un punto de emisión y recepción en el campus universitario y una antena en La Llotja, conectando de esta forma ambas zonas mediante la tecnología wi-max. La idea es continuar extendiendo la implantación de antenas para que los usuarios puedan acceder en un radio de 30 kilómetros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad