viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Una iniciativa única

La JOUVA presenta Proyecta Opera

ibercampus.info
Bajo la dirección artística de Francisco Lara Tejero, la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA) organiza su actividad entorno a tres o cuatro concentraciones al año, abordando nuevo repertorio en cada una de ellas.

Como parte de su programación típica anual, la JOUVA organiza el Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid, ofrece diversos conciertos, como el de navidad a beneficio de Unicef y el concierto de fin de curso académico, participa en una ópera al año en colaboración con coro y solistas, y realiza alguna actividad durante el verano (como una concentración y conciertos, intercambios con otras orquestas, o la participación en cursos de orquesta).

Mantiene un convenio con el Conservatorio de Valladolid para la convalidación de la asignatura de Orquesta, así como con la propia Universidad de Valladolid para la convalidación de algunos créditos de libre configuración.

Periódicamente la JOUVA convoca pruebas de acceso, preferentemente coincidiendo con el inicio del curso, aunque se puede solicitar el ingreso en cualquier momento.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad