viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLa jungla de los listos.
Miguel Ángel Revilla/ ED: Espasa libros, 256 pags, 18.90 E

La jungla de los listos.

Redacción
El líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, se ha propuesto desenmascarar a los causantes de la crisis, denunciar los "abusos" de algunos privilegiados, plasmar las "verdaderas preocupaciones" de los ciudadanos y animarlos a promover un cambio "necesario" y "posible". Eso es, en resumen, lo que hace con su segundo libro, La jungla de los listos, que ya está en las librerías españolas y que aspira a repetir el éxito de su primer trabajo.

 El expresidente cántabro ha presentado formalmente su nuevo libro junto a su editora, Ana Rosa Semprún, en un centro comercial santanderino ante decenas de seguidores que esperaban con sus libros para que les plasmara su firma. Es su segundo trabajo como escritor y, según parece, no será el último, porque a pesar de haber llegado tarde a este oficio, señala que la escritura le ha "picado" y está pensando ya en el tercer libro.

Después de la experiencia de Nadie es más que nadie, su primer libro, que suma ya 26 ediciones, Revilla vuelve a las librerías con un trabajo más "comprometido", según destaca la editorial (Espasa). En él, Revilla habla "sin pelos en la lengua" para denunciar "los abusos, desmanes y tropelías cometidos por unos cuantos privilegiados".

Los que están detrás de la crisis

Es un libro "muy duro" en el que el líder regionalista retrata la "jungla de los listos", los que están detrás de la crisis: los poderes financieros, los ricos "que no pagan" y los que tienen su dinero en paraísos fiscales, a los que pone nombres y apellidos, y señala también a los que han colaborado con ellos desde la política.

Aborda además las "verdaderas preocupaciones de los ciudadanos" que, según ha podido constatar al recorrer España presentando su primer trabajo, "son las mismas vivan donde vivan". La "estafa" de las preferentes, la "connivencia" entre la política y las grandes empresas, la corrupción o la fiscalidad "desigual" son algunas de las "preocupaciones" ciudadanas que Revilla aborda en este libro.

Y lo hace con un estilo "directo", en un libro "divertido" y, a la vez, de "crítica muy profunda", tal como ha explicado Ana Rosa Semprún, que considera al político cántabro "una máquina de contar". A su juicio, el éxito editorial de su primer libro se debe a la conjunción de dos cuestiones: que los ciudadanos entienden lo que dice y lo comparten; y a su popularidad. Y espera que el éxito continúe con este nuevo trabajo, que sale a la venta con una primera edición de 50.000 ejemplares.

 

De interés

Artículos Relacionados