viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Junta de Andalucía desea cambiar el modelo de los Campeonatos Universitarios...
Reunión con el nuevo director, Ignacio Rodríguez

La Junta de Andalucía desea cambiar el modelo de los Campeonatos Universitarios de Andalucía

ibercampus.info
La pasada semana, dos miembros del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería se desplazaron a Sevilla para asistir a una reunión de trabajo del Grupo Andaluz de Universidades, integrado por los servicios de deportes de las nueve universidades públicas de Andalucía.

Pablo Martínez, director técnico de Deportes, y Pedro Nuñez, técnico de deportes, asistieron a esta reunión en la que el nuevo director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucia, Ignacio Rodríguez -ex jugador de baloncesto-, se presentaba oficialmente ante los representantes de las universidades andaluzas.

Rodríguez expresó su interés por el deporte universitario y su intención de mantener el apoyo de la Junta de Andalucía al mismo, al igual que lo hiciera su antecesor, Juan de la Cruz Vázquez. Asimismo, se pronunció una vez más sobre el interés de la Junta de Andalucía de cambiar el modelo de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, para disputarlos en formato de Liga Regular y Fase Final.

La reunión del Grupo Andaluz de Universidades sirvió también para tratar otros temas de interés para las universidades andaluzas. El coordinador del GAU, Antonio Yebenes, de la Universidad de Cádiz, informó sobre las últimas reuniones de la Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario, donde, entre otros aspectos, se asignaron las sedes de los Campeonatos de España Universitarios.

Otros temas tratados fueron la coordinación de los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios, que se celebrarán en Granada del 3 al 6 de marzo, y donde la Universidad de Almería competirá en diez disciplinas deportivas; la aprobación definitiva de los Reglamentos del CAU 2009 y la próxima puesta en marcha de la página web del GAU. También, se realizó un primer avance sobre el nuevo modelo de competición para los CAU que propugna la Junta de Andalucía y se presentó el folleto del Programa conjunto de Actividades no competitivas de las universidades andaluzas.

Fuente: Teleprensa

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad