viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Junta de Andalucía destinará casi siete millones de euros al deporte...
Para promoción, organización y actividades

La Junta de Andalucía destinará casi siete millones de euros al deporte federado y universitario

ibercampus.info
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía destinará este año casi siete millones de euros al apoyo e impulso del deporte federado y universitario en la comunidad. Estas ayudas, correspondientes al Plan de Deporte Federado y Universitario 2009, tendrán como beneficiarias a las nueve universidades de titularidad pública existentes en la comunidad y a las 61 federaciones inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

En el caso de las federaciones, la Administración autonómica prevé invertir 6.649.591 euros, que se dirigirán al desarrollo de programas de tecnificación, a la organización, promoción y desarrollo de actividades y a formación, así como a la gestión y funcionamiento de estas entidades.

En relación con los centros universitarios, la Junta aportará 323.257 euros para colaborar en la organización de los Campeonatos de Andalucía en este ámbito, y en el desarrollo de programas deportivos propios que organice cada institución académica.

Para la concesión de estos apoyos y su cuantificación económica, el Gobierno andaluz tiene en cuenta el grado de ejecución de los planes, programas y presupuestos del año anterior. Además, en el caso de las federaciones, se valorará el grado de implantación territorial y el número de participantes en los Campeonatos de Andalucía de deporte base, mientras que en los centros académicos se tomará en consideración el nivel de organización y participación en las competiciones universitarias.

Fuente: Junta de Andalucía

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad