martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa mayoría de las empresas cree "indigno" que no se pague a...
Según un estudio

La mayoría de las empresas cree «indigno» que no se pague a los becarios

ibercampus.info
Tres de cada cuatro empresas considera "indigno" que los becarios no reciban ninguna retribución económica por su trabajo, mientras que el 14,3% entiende que sólo se deberían pagar a estos jóvenes los gastos de dietas y de transporte. En cualquier caso, y aunque no se pongan de acuerdo en el montante, el 91% de las compañías subrayan que los becarios tendrían que tener alguna compensación económica, según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster entre casi 80 empresas.

 

Por el contrario, el 7,8% de las compañías encuestadas se oponen a que los becarios cobren un sueldo por su trabajo, alegando que éste es parte de su formación o que no son autosuficientes, pues dependen de otra persona para guiarles en su tarea.

El estudio contiene una segunda parte en la que se pregunta a más de medio millar de trabajadores que buscan un empleo cuánto deberían cobrar los becarios sin experiencia, teniendo en cuenta que el salario medio de estos jóvenes -cuando lo reciben- ronda actualmente los 300 euros al mes.

El 70% de los trabajadores entrevistados cree que los becarios deberían percibir más de 500 euros mensuales, el 24,1% opina que lo justo serían entre 200 y 500 euros, el 3,8% se inclina por abonar únicamente los gastos en dietas y transportes y el 1,7% se opone a que reciban alguna retribución.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados