viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Media Maratón Ciudad de Málaga será también Campeonato de Andalucía Universitario
La carrera se celebrará el domingo 29

La Media Maratón Ciudad de Málaga será también Campeonato de Andalucía Universitario

ibercampus.info
La decimonovena edición, que también será Campeonato de Andalucía Universitario, se disputará el domingo 29 de marzo, con un recorrido similar al de anteriores ediciones, en el que la gran protagonista será la bahía de Málaga, ya que partiendo desde la Ciudad Deportiva de Carranque, gran parte del recorrido transcurrirá con el Mediterráneo como compañero de viaje.

A la Media Maratón Ciudad de Málaga parece que no le afecta excesivamente la crisis, al menos en lo que hace referencia a la participación. La que es ya una de las actividades atléticas de referencia en Málaga está a una sola edición de llegar a la veintena y ha tenido que cerrar antes de lo previsto la inscripción al completarse el máximo de plazas disponibles, 3.000, para una prueba que no está al alcance de todo el mundo por sus más de 21 kilómetros de recorrido. Eso sí, la organización ya piensa en ampliar la participación para el próximo año.

Además, la prueba entra en el circuito Andalucía en Nueva York, compuesto por las principales pruebas que se diputan en nuestra comunidad autónoma, y del que saldrán ocho hombres y ocho mujeres que participarán en el famoso maratón neoyorquino.

En total, la carrera tendrá un presupuesto de 240.000 euros. Este año será una de las cinco pruebas que formen parte del Circuito Adidas, y tratará de contar con atletas malagueños y andaluces de élite, como Díaz Carretero o la granadina Ester Hidalgo.

Fuente: Sur

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad