viernes,22 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioLa moda de las ferias ferias de empleo llega a Zaragoza
Array
EmpeZar

La moda de las ferias ferias de empleo llega a Zaragoza

ibercampus.info
Más de 80 empresas de todos los sectores reclutarán universitarios el jueves en EmpZar, la feria de empleo que organizan Universa y las asociaciones de estudiantes Letras en Empleo, Aiesec y Ciencias en Acción. Se celebrará en el edificio Betancourt del campus del Actur entre las 10 y las 20 horas y está prevista la asistencia de más de 10.000 universitarios.
La feria ‘EmpZar’ llega el jueves al Actur. Más de 10.000 universitarios podrán entregar su currículum, conocer las salidas de su carrera e incluso hacer entrevistas laborales.
A lo largo del día, los estudiantes podrán conocer de primera mano cómo funcionan las grandes empresas (asisten, entre otras, Bayer, Ferrovial, Acciona, Repsol, Adidas o las cajas de ahorros), entregar sus currículos en los stands de las empresas participantes e incluso realizar entrevistas de trabajo. Además, se organizarán charlas para explicarles las salidas profesionales de sus carreras.

La mayoría de las empresas participantes tienen procesos de selección de personal abiertos y acuden a esta feria «con una clara intención de contratar personal», según explicó a 20 minutos Pedro Aguado, director de Universia. Las ofertas están dirigidas tanto a estudiantes de últimos cursos de carrera, que podrán acceder a prácticas remuneradas, como a recién titulados.

 

Hay empresas de todos los sectores participando en la feria, pero dominan las de ingeniería y del sector económico y escasean las de humanidades.  Además de las charlas de presentación y de la recogida de currículos, la mayoría acuden a EmpZar en busca de trabajadores. En la feria se gestarán cientos de contratos laborales. Una buena formación e idiomas son esenciales. Además, se valoran otros aspectos como el liderazgo o la creatividad.  EmpZar dura todo el día. Los interesados en alguna empresa en concreto pueden consultar la hora de presentación en www.empzar.com.

 

De interés

Artículos Relacionados