viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS´La mujer con patrimonio y sin trabajo reduce riesgo cardiovascular de su...
Según un catedrático de la UCAM

´La mujer con patrimonio y sin trabajo reduce riesgo cardiovascular de su pareja´

ibercampus.es/Agencias
El catedrático de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica de Murcia, José Abellán, dijo ayer en la presentación de una conferencia internacional que ´la competitividad en la pareja es un factor de riesgo para sufrir un infarto´ y que ´las mujeres que trabajan incrementan el riesgo a sus parejas´. Según él, lo que más protege al hombre de estos riesgos es estar casado con una mujer que tenga dinero y estudios y que trabaje solo en casa. No hubo dato que corroborara estas más que sorprendentes afirmaciones.

 

Abellán, comentó que se trata de un estudio de la doctora María José Alonso, que se va a leer próximamente en la UCAM, en el que estudia el sentimiento religioso y la conflictividad en la pareja y determina que "lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje fuera de casa".

 

Esto es así porque ese sentimiento religioso aumenta la secreción de endorfinas y de neurotransmisores que combaten la ansiedad y reducen el riesgo de infarto, según dicho estudio.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad