jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa NASA selecciona hasta 96 ideas contra los asteroides

La NASA selecciona hasta 96 ideas contra los asteroides

Redacción
La NASA ha seleccionado las 96 ideas "más prometedoras" de las cerca de 400 presentadas en respuesta a la petición lanzada el pasado mes de junio por la agencia espacial estadounidense para detectar aquellas rocas que pueden ser una amenaza para la Tierra, para la población y saber qué hacer ante este riesgo. Puede ser […]

La NASA ha seleccionado las 96 ideas "más prometedoras" de las cerca de 400 presentadas en respuesta a la petición lanzada el pasado mes de junio por la agencia espacial estadounidense para detectar aquellas rocas que pueden ser una amenaza para la Tierra, para la población y saber qué hacer ante este riesgo.

Puede ser la antesala para enviar seres humanos a Marte Las propuestas presentadas proceden de sectores tan diversos como el industrial o el universitario, así como el público en general, mientras que en el proceso de selección han participado científicos de la agencia e ingenieros, según informa la NASA.

 

Las ideas seleccionadas proporcionarán a la NASA "una nueva perspectiva" sobre la mejor manera de identificar los riesgos que puede provocar un asteroide cercano a la Tierra, además de aportar datos sobre su estudio y crear actividades para sensibilizar a la población sobre las consecuencias de un posible impacto. Está previsto que el próximo 30 de septiembre tenga lugar un taller en el que se examinarán las 96 propuestas seleccionadas.

Las restantes se tendrán en cuenta a la hora de llevar a cabo el denominado ´Gran Desafío´ de los asteroides.

"Este amplio conjunto de ideas innovadoras procedentes de todo el mundo ofrecen una gran cantidad de información a tener en cuenta en los futuros planes", ha explicado el Administrador Asociado de la NASA, Robert Lightfoot.

Este proyecto cuenta con dos partes. Por un lado, contempla una posible exploración de un asteroide por parte de un equipo de astronautas y, por otro, desarrolla estrategias para proteger el planeta. Además, puede ser la antesala para enviar seres humanos a Marte, previsto por la NASA para 2030.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad